El estilo industrial, la tendencia que no pasa de moda

El estilo industrial probablemente sea una de la únicas tendencias que con el paso de los años no pasa de moda.

Este estilo nació durante los años 50 cuando en la ciudad de New York, empezando a usar las fábricas, almacenes, oficinas abandonadas o en desuso, como viviendas, adaptándose a la estética de esos lugares y, posteriormente, siendo convertidos en lofts.

Pese a que han pasado ya casi 70 años de su origen, el estilo industrial sigue estando de moda y sigue triunfando en las diferentes revistas del sector de la construcción y decoración.

El estilo urbano, como también es llamado el estilo industrial, destaca por el uso materiales como el acero, cemento, latón y metales. Su arquitectura destaca por la sobriedad de su arquitectura sin pretensiones donde priman los espacios abiertos y funcionales. Uno de sus principales puntos fuertes es la combinación de muebles antiguos y oxidados, lo cual le da un estilo vintage.

Características del estilo industrial

  • La iluminación destaca el uso de lámparas metálicas y el hecho de añadirle bombillas muy similares a las de antaño. Ambas las podemos comprar en una gran cantidad de tiendas.
  • Los muebles principalmente son de colores oscuros y fríos. Se usan mucho las mesas grandes de madera, las estanterías metálicas con muchos cajones y los sofás de piel.
  • El espacio se caracteriza por un ambiente amplio con ventanales de grandes dimensiones y con paredes de ladrillos que den el aspecto de haber sido demolido o de abandono del lugar. El estilo industrial no busca la perfección sino más bien lo contrario, se centra más en la irregularidad y las imperfecciones de sus texturas de manera que muestre el paso del tiempo de los materiales que usa.
  • Las ventanas, su objetivo principal otorgar luz natural al espacio. Éstas son grandes como lo eran en el pasado en las fábricas. Están organizadas por cuadrados o rectángulos recubiertos por una estructura principal compuesta por metal.
  • La gama de colores del estilo industrial está compuesta por tonos fríos y oscuros como el azul, blanco, gris o marrón.

Con estas características, esperamos haberte ayudado a entender mejor que es el estilo industrial y porqué no pasa de moda.