6 trucos para atraer la mirada en el escaparatismo

 

El escaparatismo se basa en saber diseñar los elementos de un escaparate de una manera atractiva para que los usuarios que interaccionen con él de forma visual se sientan atraídos y decidan dar el paso de entrar en la tienda que los representa. Igual que en el caso del interiorismo, es importante que el escaparate de tu tienda siga la estética que tengas en tu tienda, aportando originalidad o elegancia según el target al que te diriges.

Poder conseguir un escaparate atractivo depende de varios factores, por lo que expondremos a continuación algunos de los más significativos:

  1. Algún elemento en movimiento
    Está claro que cuando caminas por la calle te atrae lo que se mueve, ya que de alguna manera te obliga a estar atento. Poner un elemento en movimiento en tu escaparate ayuda a captar la atención de los usuarios.
  2. Crear un punto focal
    Es importante crear un foco de atención, que centre la mirada de los usuarios, sea estableciendo un escaparate con un patrón interrumpido (un esquema de objetos parecidos en colores o tamaños y llamando la atención sobre uno en concreto que sea diferente, más grande o con un color diferente) o creando un punto focal (centrando la atención con efectos de rotura de cristal, por ejemplo).
  3. Contraste
    Es importante el contraste de luz, materiales, texturas e incluso colores para que los clientes entiendan tu mensaje y se distinga tu escaparate de los de tu alrededor.
  4. Escala
    Si alternas elementos de diversos tamaños puedes aportar una estética determinada a tu escaparate, como en el caso de la tienda de Louis Vuitton, que alterna elementos reales con objetos imaginarios de gran tamaño para aportar una sensación de fantasía.
  5. El color
    La fuerza del color es un aliado para poder transmitir la sensación que nos interese en cada momento. Por ejemplo, en San Valentín un color típico puede ser el rojo, ya que evoca a amor, mientras que en épocas más navideñas se puede jugar con este color o con tonos verdes o dorados, según lo que se quiera potenciar.
  6. Formas y composiciones
    Con los objetos puedes crear infinitas formas, si son creativas y acordes con la imagen de tu empresa, llamarás la atención.

En cualquier caso, es importante que, además de tener una imagen acorde y un diseño atrayente, al crear un escaparate tengas muy en cuenta tu target objetivo, cuanto más lo conozcas más fácilmente sabrás como captar su atención.