Cadena de tiendas o franquicia: La importancia de repetir el diseño

Acertar con el diseño de un espacio comercial o un stand es muy importante a la hora de atraer más clientela, pero todavía es más importante cuando se trata de una cadena de tiendas o franquicia.

Stands o espacios comerciales en una cadena de tiendas o franquicia

La importancia de repetir el diseño en una cadena de tiendas o franquiciaEn este caso la importancia de cuidar y de acertar con el diseño se duplica ya que tenemos que tener claro que todas las tiendas de una misma cadena, como por ejemplo los supermercados tipo «Mercadona», «Lidl» etc…, tienen que seguir un mismo patrón de diseño en el montaje de la tienda para que los consumidores no se sientan perdidos cuando vayan a distintas tiendas de una misma cadena. Lo mismo pasaría cuando hablamos de una franquicia.

Seguir un mismo patrón

Es primordial que el diseño funcione correctamente y lo ideal es que los demás montajes del resto de tiendas de la misma cadena o franquicia, sigan el mismo diseño sin variar prácticamente en nada respecto al patrón que deben seguir.

Adaptarse al espacio sin perder la unidad visual

Es lógico que no todos los espacios son iguales y cada tienda se debe adaptar a ese espacio pero siempre siguiendo el mismo patrón de diseño que el resto de la cadena de tiendas o franquicia para que sean lo más parecidas posibles, creando de esta manera una unidad en la imagen visual de la empresa, tanto gráficamente como en lo relativo al diseño del espacio y la decoración.

 

Fuente: Decoración de Stands