¿Cómo se calcula el tamaño de un stand? ¿Qué tienes que tener en cuenta?
Si quieres participar en una feria especializada en tu sector, lo primero que verán tus clientes potenciales es tu stand. Dar una buena imagen de la empresa e información útil y rápida de tú oficio es esencial para captar la atención de clientes que pasen por la misma feria. Por ello es muy importante formar un buen stand, en una buena posición y con lo fundamental y necesario para atraer al cliente sin que se sienta exhausto de información.
Lo primero y básico de todo es el espacio total del stand. El espacio total de un stand se calcula sumando el espacio útil más el espacio ocupado.
Y ¿qué es el espacio ocupado y el espacio útil ? Pues el espacio ocupado es el espacio necesario para los objetos que queramos tener en el stand (vitrinas, expositores, mostradores, barras, almacén, mobiliario, productos expuestos, zonas de demostración, etc.); Y el espacio abierto o útil es el espacio que no esta ocupado por ningún objeto, o sea el espacio libre para la circulación de personas. Se puede calcular este espacio sabiendo el número de personas que atenderán el stand. Por cada persona se pueden calcular unos 9 metros cuadrados aproximadamente de espacio libre.
Teniendo el espacio total ya calculado, entra en juego la parte económica… ¿Es viable el presupuesto? Sí es así perfecto, si no, será necesario reducir las dimensiones de uno de los dos espacios comentados anteriormente, cosa que perjudicará en el número total de clientes que puedan ver el stand.
También un factor importante es el posicionamiento del stand y la competencia de alrededor. Estar colocado cerca de empresas con gran número de clientes o una reputación carismática, afectará también a los clientes que puedan venir a visitar al stand, ya que una marca grande siempre es mayor conocida.
en iAtrio somos expertos en el montaje de stands y el asesoramiento para que tengas un stand idóneo con tu negocio y aumentes tus clientes potenciales. Ponte en contacto con nosotros aquí.