El comercio minorista o retail aumenta en Europa

El comercio minorista registra incrementos interanaules en el mes de agosto

Comercio minorista o retailLas ventas del comercio minorista o retail han aumentado un 0,6% en la zona euro durante el mes de agosto, en comparación con el mismo periodo de 2015, mientras que en la Unión Europea (UE) el crecimiento ha sido del 2,1%, según los datos del órgano estadístico comunitario Eurostat.

En el análisis intermensual (agosto respecto julio de este año), el negocio del comercio minorista ha caído un 0,1% en el área de la moneda única y en el conjunto de la UE. En julio, el comercio avanzó un 0,6% en la eurozona y un 0,5% en los Veintiocho.

Para el cálculo interanual, la progresión del 0,6% en la zona euro se explica por un avance del 1,3% del sector no alimentario, del 1,2% en los carburantes y del 0,1% en la alimentación, bebidas y tabaco.

En la Unión Europea el avance del 2,1% responde al incremento de las ventas del 2,1% para el sector no alimentario y los carburantes, y del 1% para el de la alimentación, bebidas y tabaco.

Las mayores alzas en el periodo de agosto de 2015 hasta agosto de 2016 se han registrado en Luxemburgo (12,6%), Rumanía (11,7%) y Polonia (10,8%), mientras que las caídas más pronunciadas se han producido en Francia (-1,5%) y Dinamarca (-0,8%). En España, las ventas minoristas avanzaron un 3,3% interanual.

En iAtrio ayudamos a los comercios minoristas a diseñar y fabricar sus stands para incrementar las visitas y sobretodo sus ventas. Contacte con nosotros y solicite presupuesto.

Fuente: revistainforetail.com