Consejos para amueblar una franquicia

Amueblar una franquicia no siempre resulta sencillo.

A menudo la empresa marca las tonalidades o los muebles y accesorios que hay que colocar para que la imagen se identifique con la franquicia. Aún así, hay muchos puntos que debes conocer a la hora de equipar un negocio. Nuestra experiencia nos dice que, antes de dar el paso de encargar los muebles, debes de tener muy claras algunos puntos. A continuación, te explicamos los pasos más importantes a seguir para amueblar un negocio de hostelería.

El color da personalidad

Busca el color identificativo de la empresa y adáptalo. Un punto de color da personalidad al local. Por ejemplo, si es una heladería mejor elige colores claros.

Público al que va dirigido

Este es un factor importante, porque no es lo mismo un bar de tapas que un restaurante. Esto va a influenciar en los muebles que se necesitan. Si se trata de un restaurante con largos servicios asegúrate que las sillas y sillones sean cómodos.

En cuanto a los materiales..

Puedes utilizar muebles tapizados para dar calidez al local. Si, por lo contrario, te decides por un lugar caluroso, las maderas son mejores y más frescas.

mobiliarioterraza-franquicias

En cuestión de mesas…

Elige mesas cuadradas para ganar más espacio. En un restaurante, las medidas suelen ser de 80 x 80 cm como mínimo. Si pones en la pared alguna mesa de 70 x 110 ganarás espacio y podrás sentar a uno o dos clientes.

Combina mesas y taburetes para darle rotación al negocio

Esto facilita el movimiento y propicia servicios más cortos.

amueblar-franquicias-solintechnic

Los muebles dicen mucho del negocio

Pero también han de ir acorde al producto que ofrece el local. Psicológicamente hablando, los colores como el rojo evocan emociones fuertes y suelen aumentar el apetito. El azul da sensación de calma. El amarillo, en cambio, es más alegre pero cansa más la vista.

amueblar-una-franquicia

El color verde se asocia a la salud

Es por eso que muchos vegetarianos optan por ese tono. Los blancos y negros están más relacionados con la sofisticación.

Deja que los detalles sean los que identifiquen el negocio

Busca los lugares adecuados sin recargar demasiado. Ahora, lo último es combinar muebles de diversos estilos: antiguos con modernos o ambientes industriales. Al fin y al cabo, lo más importante que vas a ofrecer es la experiecia y aquí todo va incluido, por ello amueblar una franquicia es importante.