El crecimiento del retail en el mundo digital

En España el crecimiento del retail sigue aumentando desde hace dos años

El crecimiento del retail viene dado desde la revolución digital, que está provocando un impacto en empresas de múltiples sectores, como la textil que viven un cambio que afecta a toda su cadena de valor. La variación viene dada sobretodo en el comercio electrónico.

El comercio electrónico o la venta online genera oportunidades de negocio que complementan la venta en el tradicional local comercial. Muchas marcas que se expandían tradicionalmente en tiendas físicas se propagan ahora también online. No obstante, existen ahora negocios que surgieron en Internet y buscan implantarse en locales comerciales. El comercio del siglo XXI será la fusión del mundo digital y del tradicional. El concepto de venta personalizada, la creación de una experiencia en el punto de venta y el entretenimiento en la compra constituirán la vanguardia del comercio, complementando la pura transacción de compra que puede ser online.

El crecimiento del retail vive pues diversas dinámicas que impactan en su evolución y esta se muestra sólida y con rentabilidades aún atractivas para cualquier tipo de inversor en función de su tipología de inversión, riesgo y rentabilidad esperada.

iAtrio ayuda a tu negocio a entrar en el escaparate físico, asesorándote y creando el espacio ideal para tu tienda o establecimiento e incrementar tus beneficios. Más información aquí