decoracion_ecofriendly

Decoración de interiores eco-friendly

Hace solo unos días atrás, entre el 27 y el 30 de septiembre, se celebró el ExpoHogar/BCNJoya, en Barcelona, donde se daban a conocer las novedades y tendencias, en diseño e interiorismo, de las próximas temporadas. Dichas tendencias están apostando, como viene siendo habitual, por la decoración de interiores eco-friendly, utilizando materiales reciclables y sostenibles.

Esta edición “There is no plan B, because there is no a planet B”, frase que formuló el ex-secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.  De esta forma, se insta al reciclaje como herramienta para ahorrar recursos y residuos, e impulsar la sostenibilidad medioambiental sin renunciar al diseño y calidad.

Apostando por la decoración de interiores eco-friendly

La decoración de interiores eco-friendly, basada en el reciclaje de materiales, como el plástico o el algodón, les da una segunda vida. Los transforma en nuevos objetos decorativos y funcionales, como mantas, alfombras o almohadas. 

Además, este tipo de decoración se entrelaza con la apuesta de temática africana. Este utiliza materiales naturales, como la caña , el mimbre o el yute, las reproducciones de animales, como el elefante o la jirafa, la artesanía y los colores cálidos.

El gran protagonista de la temporada será el color morado, presente en muchas de las exposiciones de este año. El color insignia se combinará con los metales teñidos de negro, confiriendo relevancia a las luces, espejos y otros objetos decorativos.

Otras tendencias

Siguiendo la línea de la decoración de interiores eco-friendly, también pudimos ver muchas adornos realizados con flores, materiales naturales y artesanía. Los jarrones, cajas, baúles y artículos de origen oriental también tuvieron su protagonismo en este evento. Siempre siguiendo la corriente de colores cálidos y materiales sostenibles que han sido la seña de identidad de este evento.

También se realizaron en este evento charlas informativas con expertos del sector. En estas se abordaron temas como el interiorismo comercial y estrategias de venta, tanto online como offline.