navidad

El arte de los escaparates en Navidad

En épocas festivas , las luces y guirnaldas convierten a los escaparates en verdaderas obras de arte que hacen que los usuarios que los ven se empapen del espíritu de la Navidad. Estos elementos invitan al consumidor a centrar su mirada en la tienda y los convierten en un gran reclamo.

Los expertos consideran que navidad posiblemente sea el mayor proyecto decorativo que tienen durante todo el año. En relación a las ventas de la temporada pasada, se espera que este año haya un crecimiento de entre el 4’5 y 5%.

Realmente los escaparates navideños se han convertido en un hábito que la gente quiere encontrar cada año, incluso a veces en una tradición que se comparte en familia, y que, a su vez, se transforman en un gran reclamo publicitario para paliar la dura competencia que generan las ecommerce. Todo expositor que se precie debe tener estas tres cualidades: ser creativo, llamativo y tener una historia de fondo, siempre buscando el binomio perfecto entre la marca y la navidad.

Los expositores son el primer reclamo que los consumidores y turistas ven desde la calle, y que convierten a un simple transeúnte en un cliente potencial. Tanto en el caso de tiendas como de stands, se hace indispensable una decoración que atraiga al cliente. También durante este tiempo proliferan los mercadillos de temporada, algunos famosos en todo el mundo, situados muchos en centroeuropa, como el mercado de Tallin (Estonia), el mercado de Viena (Austria) o el mercado de Praga (República Checa).

Algunas tiendas, principalmente de Nueva York, Londres y París, se han alzado estos últimos años como estandartes con sus decoraciones navideñas, siendo referentes en todo el mundo. Algunos de los más conocidos son Macy’s y Bloomingdales (Nueva York), Selfridges (Londres) o Printemps (París), que este año han apostado por una temática fantástica. A este lado del charco, probablemente uno de los más famosos sea El Corte Inglés, que empezó a ser más conocido a partir de los años 70, con la creación de Cortylandia, el escaparate navideño y temático de la marca situado en Madrid.

En definitiva,esta temporada festiva será un punto clave para grandes empresas como para el pequeño comercio. Lo importante es llegar al consumidor, sin perder a tu marca de vista entre tanta luz y guirnalda, para conseguir impactar en él y que este entre en tu tienda.