Elementos decorativos básicos para organizar espacios comerciales

Si se quiere decorar correctamente una tienda se debe tener una cierta intuición básica de como funcionan mejor los espacios y su diseño, buscando conectar con el cliente. En este artículo te presentamos algunas claves para conseguir optimizar la decoración y organización de cualquier espacio comercial más fácilmente.

  • Ruta de compra

Debemos brindar una sensación agradable al cliente para invitarle a entrar al establecimiento. Los estudios establecen que la gente tiene cierta tendencia a dirigirse a la derecha de manera natural e inconsciente. Por eso es recomendable establecer una ruta para el cliente que siga con esta tendencia natural.

Otro consejo es que esta ruta de circulación siga el sentido contrario de las agujas del reloj, generando un recorrido intuitivo donde pueda tener una adecuada toma de contacto con el producto.

Estos dos puntos persiguen el conseguir que el cliente no solo se quede en la entrada y visite la mayor superficie de tienda posible.

  • Iluminación

Aprovecha la luz natural siempre que puedas y suple lo que no con luz artificial, intentando no dejar ningún espacio con zonas sombrías. La luz puede ser una gran aliada para llevar a los clientes a las zonas más importantes de la tienda. Es una manera de incentivar a tus clientes a estar más tiempo en una sección.

Colocando pequeños focos en áreas estratégicas conseguirás llamar mejor la atención de los clientes potenciales, visualizando mejor los productos y atrayendo al cliente a interesarse en ellos.

  • Pintura

Aunque quizás la pintura sea un elemento infravalorado en la decoración de espacios comerciales, puede aportar mucho al diseño de la imagen de las tiendas.

Una tienda con un mal diseño puede ser la diferencia entre que entren en tu tienda o se vayan a la competencia.

Para conseguir un buen efecto es aconsejable el pintar las paredes con colores lisos y claros,jugando con varios colores, si se tercia, e intentando aprovechar toda la luz. Podemos añadir algún elemento decorativo en las paredes, como un mural o papel pintado, para crear espacios más atractivos y atrayentes para los clientes, dándoles un punto focal.

Los colores también pueden transmitir los valores de la marca, como por ejemplo el verde para  productos naturales o ecológicos. Se busca crear una experiencia en el cliente y aumentar su vínculo con la marca y con los productos.

  • Mobiliario y colocación de productos

El mobiliario es una pieza clave tanto para la disposición como para la decoración de espacios comerciales. No solo debe ser una herramienta que te permita exponer de la manera más efectiva los productos al cliente, sino que también debes pensar que será la guía del público que los conduzca por la ruta de compra que antes habías generado, de manera más cómoda y agradable.

Busca que todo el conjunto decorativo armonice, sea coherente y se integre con la disposición de espacios, y permitan al cliente interactuar fácilmente con el producto, sin perder de vista nunca la imagen de la marca y cuál es el mensaje que queremos transmitir al público.

Por último, te recordamos que Iatrio es especialista en diseño, fabricación y montaje de espacios comerciales y efímeros. Desde el mobiliario al interiorismo, te asesoraremos para convertir tu tienda  en una experiencia que los clientes quieran vivir contigo.