La figura del interiorista para optimizar los espacios

Cuando estás buscando un piso o local, en muchas ocasiones encuentras el espacio perfecto por ubicación o medida pero acondicionar y dejar el espacio bonito, funcional y acogedor requiere de una visión del espacio que asegure su correcta distribución para que todo encaje, esa es la visión que puede dar un interiorista.

El interiorismo, en definitiva, se centra en la modificación y distribución de los espacios y el interiorista es la persona encargada de ello, buscando la distribución óptima en función del tamaño del que se disponga y una organización que permita incorporar los elementos necesarios de una forma estética y funcional. Un diseñador de interiores es capaz de realizar una composición de lugar de un simple vistazo y puede trabajar en lugares muy diversos, aunque los más habituales serían viviendas de todo tipo, restaurantes, locales comerciales, salas de exposiciones o congresos u hoteles, entre otros proyectos.

Sin embargo, aunque pueda parecer lo mismo, un interiorista es diferente a un decorador. Mientras que uno es el encargado de la modificación de los espacios en general, el que decide qué paredes deben quedarse y cuáles derribarse o si hay que cambiar la disposición de los enchufes, no diseña los espacios, sino que los adapta y estudia para obtener la máxima funcionalidad. En cambio, un decorador de espacios interiores realiza un estudio del lugar para que todo cobre armonía y poder sacarle el máximo partido, desde el estudio de la luz natural que entra en la vivienda a la disposición de los muebles para crear un efecto armónico. El trabajo de ambos profesionales es el que hará que el resultado sea el óptico para cualquier espacio.

El tener una figura que ayude a optimizar los espacios aunque pueda tener un coste inicial a la larga es un ahorro, ya que se asegura que el espacio sea lo más funcional y adecuado para las necesidades de los usuarios posible. Tanto si se trata de un espacio público como un restaurante o un hotel como uno privado como puede ser un piso particular, con un interiorista nos aseguraremos de que el espacio esté bien diseñado y optimizado y que