Las grandes superfícies compiten por los espacios comerciales urbanos

Las grandes superfícies compiten por los espacios comerciales urbanos

Las grandes cadenas apuestan con mayor fuerza por los espacios comerciales cercanos a los clientes

Marcas como Decathlon, MerdiMarkt, Ikea, etc. empiezan a optar fuertemente por una nueva estrategia comercial, llevando su producto al centro de las grandes ciudades en lugar de zonas comerciales en las periferias.

La tendencia empezó hace unos en las grandes ciudades europeas gracias a que el e-commerce exige dar una respuesta rápida al cliente y eso necesita proximidad. La estrategia es implantarse en los ejes comerciales de las ciudades, no específicamente en las primeras líneas, ya que el coste de los locales es superior a las cercanías e incluso a los espacios de las periferias.

La búsqueda de estos espacios comerciales no es sencilla, ya que deben ser superficies extensas a un precio lógico ya que no tienen presupuestos como podrían ser marcas como Mango, Zara, etc. Marcas las cuales se encuentran muy habitualmente en las zonas de alta densidad de población.