La última tendencia del mobiliario comercial

El estilo minimalista es la última tendencia del mobiliario comercial. Es una tendencia que siempre estará de moda en los espacios comerciales.

En la simplicidad está el buen gusto. Las grandes cadenas de comercios han visto las ventajas que ofrece un diseño de mobiliario minimalista en la captación de clientes. Este estilo da sensación de amplitud al local, dando impresión de mayor organización, facilitando así la rápida visualización de los productos.

«El mobiliario de estilo minimalista se caracteriza  por su poca ornamentación en detalles, ofreciendo un estilo moderno, generando así mayor atractivo visual donde el producto es el protagonista”.

Además, el mobiliario minimalista se distingue de los demás por el hecho de usar líneas rectas y poco ornamentadas, con tonalidades claras e iluminación suave, para lograr una buena armonía y equilibrio en el local.

En ese sentido, es recomendable emplear este estilo sobretodo para mostrar productos de belleza, accesorios, perfumería, joyas y pequeños artículos de lujo.

En cuanto la madera para los muebles minimalistas debe ser natural. Aunque se puede combinar con el aluminio para crear un concepto innovador.

Estilo minimalista, la última tendencia del mobiliario comercial

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Diseño minimalista de la tienda

Por otra parte, existe una amplia variedad de diseños de mobiliario minimalista para escoger. Para ello, hay que determinar el espacio del comercio y el total de muebles a implementar.

Los diseños minimalistas suelen ser de alto nivel, elegantes y simples, cuyas características a tener en cuenta en su diseño son:

– Uso de colores puros con tonos suaves. El color negro es utilizado para acentuar detalles y accesorios, mientras que el blanco es para aumentar la luminosidad.

– Muebles simples, modernos y funcionales.

– Uso de materiales rústicos como madera, cemento alisado, vidrio, alambre de acero, Venecia y piedras; mínimamente manipulados.

– En cuanto a la decoración, sólo debe haber elementos importantes como una frase inspiradora o un cuadro.

– Uso de textiles o cortinas que aporten frescura y relajación, de color marfil y texturas lino. Evitar lo agresivo, barroco y estampados que sean floreados.

– Formas geométricas que acentúen el contorno y volumen de los productos exhibidos.

Actualmente, empresas como Lavin y Apple, utilizan en sus tiendas esta última tendencia del mobiliario comercial, y ven en esta tendencia una estrategia de ventas en el que se destacan sus productos.