Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores habla sobre el momento de crecimiento que viven las franquicias, como es el caso de las cadenas de las perfumerías , un sector de las franquicias que crece a un buen ritmo, así como franquicias de alimentación que son una de las más tradiciónonales, que en el último año suma 23 nuevas redes, o el de informática y telefonía, con 10 nuevas marcas.
También las Franquicias que prestan servicios de externos como: el mantenimiento, informática, etc. Ya que son una estrategia muy aplicada y por supuesto, todo lo relativo a los sectores clave de la franquicia: la hostelería/restauración y la confección/moda.
Esta tendencia se seguirá manteniendo según la AEF en el próximo año, donde los sectores más demandados montar franquicia, continuarán siendo las que son las franquicias destacadas de este año y las que despierten interés como: la alimentación, la hostelería/restauración, confección/moda, belleza/estética y perfumerías.