Montar tu stand: consejos

Montar stand consejos

A la hora de montar tu stand hay muchas cosas a tener en cuenta, no solo  el diseño, sino también el mensaje que buscamos transmitir. Desde iatrio queremos ofrecerte unos consejos para mejorar tu presencia a la hora de montar tu stand y lograr con ello captar el interés de tu público objetivo para aumentar tu éxito. Para ello caben destacar los siguientes puntos:

 

  • Definir un mensaje claro:  Es importante tener en cuenta el mensaje que queremos transmitir a la gente que visite nuestro stand, y pensar cómo podemos hacer para que que llegue de la mejor forma posible a nuestro público.

 

  • Dar visibilidad a nuestra marca: La marca o logo de la empresa debe estar siempre bien visible, para que la persona que vea nuestro stand identifique enseguida a qué marca pertenece y nos pueda asociar enseguida con nuestro stand.

 

  • Definir un público objetivo: Tenemos que tener muy en cuenta a quién va dirigido el producto, y centrar la estrategia en ese sector en concreto en vez de definir una estrategia más general para abarcar al mayor público posible, ya que esto provocará que ni nadie se sienta identificado con nuestro stand.

 

  • Qué queremos lograr: Antes de empezar a montar nuestro stand tenemos que pensar qué queremos lograr. No lo montaremos de la misma manera si nuestra intención es darnos a conocer como empresa, que nos centraremos en darnos a conocer, que si queremos vender un producto en concreto, que centraremos toda la atención en ese producto.

 

  • Ubicación: Otro factor a tener en cuenta es la ubicación de nuestro stand. No lo montaremos igual si lo tenemos en el centro de la feria, en la entrada misma o en una salida. También es importante ver que stands nos rodean ya que inevitablemente van a comparar nuestro stand con los que nos rodean.