La nueva manera de comprar postcoronavirus

Los primeros establecimientos que cerraron cuando se decretó el estado de alarma fueron las tiendas de venta al público, además de los bares y los restaurantes, sin saber a ciencia cierta cuándo podrían volver a abrir la puerta.

Ahora que las tiendas pueden empezar a abrir, la manera de comprar experimentará un cambio, al menos durante los primeros meses y hasta encontrar una cura o vacuna para la pandemia. Las tiendas tienen que tomar nuevas medidas en esta fase postcoronavirus, tal y como comentamos en nuestro artículo del mes pasado.

Acceso a las tiendas con mascarilla, control de la temperatura al entrar, mantener 2 metros de distancia entre clientes, aforo limitado o probadores con gestión de colas son algunas de las medidas que se deberán tomar. Por ello toma especial importancia en este entorno la sensibilidad del vendedor con el cliente, la empatía, que será más que nunca clave  para que los clientes se encuentren cómodos.

Ahora más que nunca se necesita de profesionales de la venta, que den prioridad a la seguridad, se acostumbren a utilizar un gel cada vez que manipulen un producto y después de cada nuevo cliente y estén muy atentos a todas las medidas de higiene y seguridad, tanto por ellos mismos como por los clientes. La experiencia de compra tiene que ir unida a nuevas medidas de higiene y seguridad para que el cliente tenga una buena percepción y sensación al realizar su compra y, por tanto, vuelva a reactivarse la economía antes las nuevas normas establecidas por la pandemia.