Nuevas tendencias de interiorismo en la nueva normalidad

El confinamiento y la nueva normalidad han supuesto un cambio de mentalidad y de concepto de las casas y oficinas. El interiorismo en su concepto ha cambiado, volviéndose más humano y sencillo y centrándose en el confort y la ergonomía antes que en la opulencia o la suntuosidad decorativa. La tendencia es hacia un interiorismo sin artificios, donde prima la comodidad y practicidad en vez de lo lujoso o estético.

Al tener que estar más tiempo en casa y tener que estudiar o trabajar en ella, el concepto de diseño en la casa ha cambiado, los espacios se han vuelto más flexibles y han dejado de estar tan bien definidos. Antes estaba claro que una casa tenía que tener un salón o un cuarto de estar pero ahora estos conceptos han desaparecido, ya que los espacios se han ampliado. En muchos casos, la cocina como espacio separado ha cambiado, y los salones cada vez más tienen una cocina integrada, de manera que todo tiende a homogeneizarse.

Por otra parte, se apuesta por colores tierra y tonos tranquilos y naturales, ya que ha habido un retorno a las raíces, a ambientes más naturales y con elementos de madera o mimbre, mucho más ecológicos y cercanos a la tierra.

En resumen, las tendencias del interiorismo que se han generado después del confinamiento son: colores naturales y tierra, apuesta por el confort y la ergonomía y espacios flexibles y cómodos.