muebles de pana

La Pana como tendencia en interiorismo del Invierno de 2021

Este invierno de 2021 ha surgido una tendencia novedosa en el mundo del interiorismo, utilizar la pana en los objetos de decoración, ya que se trata de un tejido que ayuda a crear ambientes calmados y acogedores, dando sensación de calidez al ambiente y aportando a la estancia carácter y personalidad, impregnando la decoración con un aire vintage.

Para poder sacar el máximo partido a esta nueva tendencia hay tres normas:

1. Crear el rincón de lectura perfecto

El utilizar la pana en sillones o cojines consigue que el objeto parezca que te abrace y te incite a quedarte, al ser un tejido mullido y suave. Además, se puede realizar en múltiples colores con lo que la combinación puede ser más arriesgada, mezclando distintos tonos y tamaños en un mismo espacio.

2. Da resistencia al mueble

La pana es un material muy resistente a roces, que posee un gran aguante, por que es perfecta para ser usada en sofás o muebles que sean muy utilizados.

3. Puede estar en los muebles más insospechados

El poder encontrar la pana en mantas y cojines es solo el comienzo, ya que se empieza a usar de una forma no tan convencional. Cada vez podemos ver objetos más sorprendentes como lámparas, cestos o taburetes creados con pana, elementos perfectos para quienes disfrutan arriesgando y no se conforman con lo de siempre.

En resumen, la Pana es una tendencia diferente y cálida para este invierno de 2021 que está tomando fuerza por su originalidad.