Reglas básicas para escaparates

En este artículo os hablaremos sobre las 7 reglas básicas para escaparates.

Si la el hilo musical para los negocios es parte del llamado marketing sensorial y es muy importante para tu negocio, el escaparatismo también es otra técnica que atraerá a los clientes a tu tienda.

¿Qué es el escaparatismo?

El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada los artículos que tienen a la venta las tiendas en sus escaparates.

El escaparatismo es clave para atraer a clientes. Si el diseño y el montaje de tu escaparate proyecta una imagen positiva, hará que los potenciales clientes se decidan a entrar y hacer una compra.

Es un concepto que debe formar parte de la estrategia del punto de venta y se le debe dedicar un esfuerzo especial en su diseño y montaje.

Además, un escaparate cumple las siguientes funciones:

  • Llama la atención: atrae y despierta el interés de los posibles clientes.
  • Marca diferencia: proporciona una imagen diferente de la competencia.
  • Genera deseo: en el cliente, para que se decida a entrar en la tienda.
  • Presenta los productos: en el escaparate se podrá exponer los productos de nueva temporada o más destacados.

¿Qué factores se deben tener en cuenta en escaparatismo?

Aquellos espacios ideados para la promoción de productos, como es un escaparate, deben tener una serie de elementos fundamentales.

Debes contemplar estas 7 reglas básicas para escaparates:
1. Cuenta una historia.

A todos nos gustan las historias. Un escaparate que guarde una historia, atraerá a más audiencia. Debes tener en cuenta que el tema debe ir en representación con la tienda.

2. Sé visualmente atractivo.

El aspecto visual de tu escaparate debe contemplar como lo ve el cliente. Es por eso que, el diseño y mensaje deben entenderse perfectamente desde esta perspectiva.

3. Agrega un factor sorpresa. 

Debes llamar la atención de todo el mundo, hasta de tu competencia. Así que utiliza algún objeto inesperado para causar sorpresa.

4. Usa colores arriesgados.

El color es básico en el diseño. Debe ir acorde con el tema y el establecimiento. Por ejemplo, si tienes una tienda de deportes se recomiendan tonos azules.

5. Sé limpio y ordenado.

No satures el escaparate de tu tienda. Si tiene menos productos dará la impresión de elegancia y eso suele gustar a los clientes.

6. Todo debe ser adaptable.

El escaparate se debería renovar cada uno o dos meses. Así tus clientes tendrán más curiosidad por tu tienda.

7. Usa una buena iluminación.

La iluminación que utilices para el escaparate debe estar determinada por la forma de los productos que exhibas. Así no se deformarán visualmente y no perderán atractivo.

 

Lo importante es saber transmitir el mensaje que deseas con tu escaparate. Aplicarle una buena luz, una coherencia con el tema y los objetos para conseguir impactar en el cliente y que entre en tu tienda.