Retail

El «retail». Los activos con mayor preferencia en rentabilidad

Los activos del «retail» son el destino con mayor preferencia de los fondos que buscan rentabilidad

Los activos de «retail» no paran de crecer en todo el estado Español. La gran inversión por centros comerciales, parques de medianas y locales a pie de calle no para de multiplicarse desde 2014. Todo indica que este excelente momento se prolongará durante los próximos años. Las últimas previsiones revelan que el mercado del «retail» es el segmento que mayor volumen de inversión inmobiliaria ha captado en el primer semestre de 2017, por encima del sector residencial, oficinas, logística y hoteles. En concreto han sido 2.400 millones de euros (un 188% más que en el mismo periodo de 2016) del total de 6.000 millones que supone toda la inversión inmobiliaria realizada este año.

Desde 2014 los indicadores señalan el interés inversor por los activos de retail, ofreciendo atractivas rentabilidades. Ha contribuido tanto la recuperación económica y el aumento del consumo interno como el dinamismo del sector turístico. También se tiene en cuenta que: el «retail» está en plena transformación con el avance del e-commerce. Todo ello está generando que las marcas busquen grandes espacios para tiendas urbanas donde exponer sus productos y que garanticen una experiencia de compra a los consumidores.