moqueta-hotel

La moqueta, tendencia en tiendas y hoteles

El interiorismo es una disciplina que está viva y que evoluciona. Tendencias que parecían muertas vuelven a aparecer reformuladas, reafirmando su personalidad.

Éste es el caso, por ejemplo, de la moqueta. Antes de que llegaran los suelos radiales o se conociera la existencia de los ácaros en las moquetas, éstas servían a ayudar a mantener el calor de la casa y le daban un aire elegante e incluso confortable, aportando a las casas un estatus de poder e incluso lujo. Esta moqueta tan habitual en los hogares pudientes poco a poco se fue relegando y acabó por no utilizarse, aunque ahora esta tendencia está volviendo en algunos espacios como, por ejemplo, boutiques y hoteles que quieren volver a esa sofisticación que puede dar una moqueta bien cuidada. Evidentemente, hablamos de moquetas de alta calidad que hacen que el espacio adquiera una visión lujosa y especial, sin perder la comodidad.

Se trataría especialmente de moquetas en tonos claros u oscuros pero especialmente de poco espesor (no superior a 0,6 centímetros) por ser más fácil limpiarlas con un aspirador y que no se deformen por las marcas de elementos móviles como podría ser una silla. Además, en muchas ocasiones se combinarían con otros tipos de suelos como podrían ser suelos de madera, ya que la moqueta no cubriría todo el espacio de suelo, sino que sería parte del diseño en un juego de tendencias.

Si se busca una imagen más arriesgada o exagerada también se puede escoger una moqueta con motivos geométricos, florales o incluso animal print. Y si estamos pensando en el material, está de moda el sisal, ya que es de origen vegetal y, por tanto, más ecológico.

Igualmente, una buena opción para hacer una moqueta personalizada para una tienda sería una moqueta con el logo de la marca impreso, aportando un valor especial al diseño, aunque lo más nuevo son los azulejos de alfombra, que suponen un diseño modular aplicado a la moqueta en un formato parecido al patchwork. Diferente y original, pero no válido para todos los espacios, cada espacio tiene su modelo de moqueta (con motivo y material especial) adecuado para poder aportar el mejor estilo según su objetivo y necesidad.