Como cada año, este 2022 hay unas claras tendencias en decoración que se plantean siempre a inicios de año. El 2022 la decoración de interiores se vuelve ecléctica y divertida, alejándose de otras tendencias más clásicas.
En los siguientes artículos analizaremos las diferentes tendencias de decoración de este 2022, iniciando el análisis con una tendencia que surgió a partir de la llegada de la pandemia del Coronavirus, la Biophilia.
Al llegar la época de confinamiento de la pandemia surgió la necesidad de volver a conectar con la naturaleza en los hogares, con lo que nació la biophilia, una tendencia que tiene como punto de partida los beneficios que existen al interaccionar el ser humano con la Naturaleza. Trasladado a la arquitectura, cobran protagonismo en la decoración las plantas y los colores tierra, neutros y centrados en el color verde, colores naturales y que se pueden encontrar de forma habitual en la naturaleza, que se enfocan en la salud y provocan bienestar. Se trata de una decoración en interiorismo esencialmente natural, que rescata la creación artesanal de los elementos decorativos e utiliza elementos naturales como el agua, la vegetación, la luz natural y los materiales naturales como maderas o piedra, tanto para los acabados de arquitectura como en muebles, de manera que se trata de un diseño esencialmente sostenible y que refuerza las manualidades y las tradiciones ante un mundo moderno que parecía haberlas olvidado.