Tiendas efímeras. Ventajas y beneficios

Las grandes ventajas y beneficios de las tiendas efímeras

Las tiendas efímeras o tiendas pop-up son una buena estrategia de marketing, ya que consiguen ajustarse al presupuesto de cada cliente. La actividad comercial de estas tiendas se limita a determinados días o semanas y, gracias a eso, el gasto del alquiler resulta más reducido y se consigue una buena rentabilización. Pero, ¿que más beneficios y ventajas puede tener una tienda efímera?

  • Experiencias únicas. Cada tienda efímera ofrece una experiencia única al público que no encontrará en otro sitio. Para ello, se debería escoger una temática acorde con la marca y sus valores y tener en cuenta la música, la decoración, etc.
  • Difusión de la marca. Tener esta experiencia diferente hace que los consumidores quieran inmortalizar el evento y compartirlo con su círculo y en redes sociales. Además, si el cliente tiene una tienda online conseguirá que el consumidor quiera ir a la tienda efímera a comprar las cosas en mano.
  • Ubicación. Al ser un alquiler temporal se tiene más margen al decidir dónde situar la tienda pop-up y se puede optar a lugares concurridos en los que quizá no se podría acceder con una tienda fija.
  • Conectar con los consumidores. Es una buena oportunidad para conseguir conectar con el consumidor, sobre todo si el cliente proviene de una tienda online, ya que la tienda efímera consigue tener un ambiente más cercano al público.
  • Experimentar. Al igual que el público experimenta una nueva forma de tienda, al alquilar una tienda efímera el cliente también consigue experimentar y tenerlo en cuenta para crear una tienda física en un futuro.

En IATRIO damos forma a las propuestas de tiendas efímeras de cualquier empresa, consiguiendo el aspecto necesario para que sea un lugar único y que el público quiera vivir esa experiencia.

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