decoración con mármol blanco

Mármol blanco, nueva tendencia en decoración

El mármol blanco se ha convertido de nuevo en una tendencia en decoración, ya que se trata de un material de lujo, con atractivo y que facilita múltiples posibilidades. Se trata de un material natural y de calidad, que, además, se muestra con texturas y tonos diferentes y aunque tiene una gran resistencia es fácil de trabajar para crear una gran cantidad de formas y diseños con él.

El mármol blanco puede funcionar tanto en un estilo contemporáneo como en los más clásicos, ya que al tratarse de un material elegante y versátil es perfecto para un diseño más conservador pero, asímismo, al contener en algunos casos vetas de gris oscuro o negra puede convertirse en tendencia por su atractivo y diferencia. 

Generalmente donde más se utiliza mármol blanco en reforma es en el baño o la cocina, pudiendo reinventarse con un estilo minimalista que haga que el mármol por sí solo resulte atractivo y funcione con líneas más simples, sin recargarlo. Pero cada vez más se utiliza también el mármol blanco en otras estancias, para crear un efecto innovador, recubriendo una pared en mármol o sencillamente utilizándolo en materiales decorativos, como podría ser una mesa de té, que le daría personalidad a la estancia.

El mármol es un material caro, por lo que una opción muy utilizada pueden ser los objetos decorativos más pequeños, como bandejas o estatuas para dotar a los espacios de un atractivo, además de asegurar su resistencia y durabilidad al ser objetos con esas características por su material.

Este material ayuda a dotar a las estancias de elegancia, atemporalidad y sofisticación, siempre que se use con inteligencia y buen gusto.

El estilo industrial, la tendencia que no pasa de moda

El estilo industrial probablemente sea una de la únicas tendencias que con el paso de los años no pasa de moda.

Este estilo nació durante los años 50 cuando en la ciudad de New York, empezando a usar las fábricas, almacenes, oficinas abandonadas o en desuso, como viviendas, adaptándose a la estética de esos lugares y, posteriormente, siendo convertidos en lofts.

Pese a que han pasado ya casi 70 años de su origen, el estilo industrial sigue estando de moda y sigue triunfando en las diferentes revistas del sector de la construcción y decoración.

El estilo urbano, como también es llamado el estilo industrial, destaca por el uso materiales como el acero, cemento, latón y metales. Su arquitectura destaca por la sobriedad de su arquitectura sin pretensiones donde priman los espacios abiertos y funcionales. Uno de sus principales puntos fuertes es la combinación de muebles antiguos y oxidados, lo cual le da un estilo vintage.

Características del estilo industrial

  • La iluminación destaca el uso de lámparas metálicas y el hecho de añadirle bombillas muy similares a las de antaño. Ambas las podemos comprar en una gran cantidad de tiendas.
  • Los muebles principalmente son de colores oscuros y fríos. Se usan mucho las mesas grandes de madera, las estanterías metálicas con muchos cajones y los sofás de piel.
  • El espacio se caracteriza por un ambiente amplio con ventanales de grandes dimensiones y con paredes de ladrillos que den el aspecto de haber sido demolido o de abandono del lugar. El estilo industrial no busca la perfección sino más bien lo contrario, se centra más en la irregularidad y las imperfecciones de sus texturas de manera que muestre el paso del tiempo de los materiales que usa.
  • Las ventanas, su objetivo principal otorgar luz natural al espacio. Éstas son grandes como lo eran en el pasado en las fábricas. Están organizadas por cuadrados o rectángulos recubiertos por una estructura principal compuesta por metal.
  • La gama de colores del estilo industrial está compuesta por tonos fríos y oscuros como el azul, blanco, gris o marrón.

Con estas características, esperamos haberte ayudado a entender mejor que es el estilo industrial y porqué no pasa de moda.

Por qué contratar un interiorista

Si tienes pensado reformar tu casa o local, aquí te daremos unas razones para que veas por qué contratar un interiorista es la mejor opción.

Mucha gente no sabe exactamente qué hace un interiorista y, por lo tanto, asumen que es un gasto innecesario.

Un interiorista se encarga de decorar casas, locales, oficinas y empresas. No sólo se dedican puramente a decorar, sino que además tienen grandes conocimientos de diseño de mobiliario, de objetos, del uso de los colores. Gracias a tener un ojo entrenado para los espacios, se encargan de ofrecer soluciones creativas a los posibles retos que ofrezca el sitio y poder ver cómo podría quedar la reforma antes siquiera de planificarla.

Y en el terreno económico tampoco requiere un gasto tan alto como el que puede suponerse. Un interiorista, a fin de cuentas, sólo representa un 10% del presupuesto total de la reforma del lugar. Aunque probablemente acabe siendo incluso menos que si realizas tú mismo la reforma y sin ninguna duda puede ayudar a reducir gastos superfluos y dar un mejor resultado.

Ventajas de contratar un interiorista

  • Un interiorista estudia al detalle tus necesidades y el espacio del que dispone por tal de ofrecer el mejor resultado posible.
  • El interiorista se encargará de dirigir completamente el proyecto, desde el principio hasta que se te termina, encargándose de que éste sea fiel al cliente y solventando cualquier problema que pueda surgir.
  • Gracias a los grandes conocimientos sobre el mercado del interiorista, ya conoce el valor de cada producto, y por lo tanto te asesorara a conseguir los mejores materiales y equipamientos al mejor precio, por lo que ahorrarás dinero en materiales.
  • Controlará en todo momento el presupuesto establecido, dado que todo estará ya planificado. Y en el caso de que surja algún imprevisto, sabe dónde buscar recursos para que no afecte demasiado a tu presupuesto.
  • Dado que el interiorista es un profesional del diseño, combinará tanto los materiales como los muebles con el espacio logrando un resultado muy estético el cual uno mismo no podría llegar a pensar que fuera posible.
  • Un interiorista puede aumentar el valor de la vivienda o de tu negocio, dado que lo personaliza de manera que lo haga único y se distinga del resto de competidores, lo cual ayudará a mejorar las ventas de tu local.
  • Además, al contratar a un interiorista te garantizará que dicho proyecto se ejecute de manera profesional, es decir, que te proporciona una calidad de ejecución en la reforma durante las diferentes etapas de su desarrollo.

La transformación de las tiendas físicas

El auge del ecommerce ha provocado la transformación de las tiendas físicas, que saben que deben ofrecer algo distinto a estas empresas para poder competir con ellas.

Las tiendas físicas han evolucionado y han transformado totalmente el concepto que tenían hace 5 o 10 años, para intentar no quedarse atrás. Ahora, además de almacenar grandes cantidades productos, se focalizan en ofrecen experiencias exclusivas al cliente.

A pesar de lo que pueda parecer, la gran mayoría de las ventas siguen siendo en tiendas físicas ya que han sabido realizar una transformación en su concepto de tiendas físicas. Estos espacios ahora ofrecen al cliente un cúmulo de emociones, ya sean de comodidad, de empatizar con el lugar o que para que nos identifiquemos con los productos, buscando el atraernos a la tienda antes que el empujarnos a comprar.

¿Cómo funciona este nuevo concepto de tiendas físicas?

En primer lugar, es esencial que el diseño que se elija para la tienda sea consecuente con los valores que mantiene la marca, para ir acorde con su branding.

En segundo, este nuevo concepto de tiendas físicas se centra primero en buscar la atracción visual con el cliente, haciendo una distribución de los productos llamativa, que generalmente va acompañada de técnicas de colores e iluminación que nos llaman nuestra atención.

También se utilizan referencias aromáticas, perfumando con aromas agradables para los posibles clientes, para hacer que se sientan encontremos cómodos. Es habitual en algunas franquicias reconocer un aroma como propio de la franquicia, ya que siempre que se entra a una de sus tiendas o se compra uno de sus productos, todo tiene el olor propio de la marca.

Por supuesto, otro método que se utiliza para conectar con el cliente es la música, ya que ésta define el target al que se dirige la tienda en función del tipo de música que se escuche.

Por otra parte, otro factor relevante y evidentemente más habitual, es el de poder mantener contacto físico directamente con el producto, lo que facilita la sensación real y positivo de éste, al poderlo tener en nuestras manos y observarlo con más detenimiento que el que se nos ofrece de manera online.

Por todo ello, para las tiendas físicas el diseño del espacio es un factor clave, que está condicionado en gran parte por su ubicación geográfica y el producto que venda. Cuando se diseña una tienda se tiene que tener especial cuidado en la elección de la ubicación, ya que el diseño debe ser acorde al estilo de la ciudad e incluso acorde con el barrio donde se ubique para que pueda funcionar.

Teniendo en cuenta todos estos puntos se podría empezar a diseñar la tienda como escenario donde se ofrecerán sensaciones originales y exclusivas al cliente, para destacarla y darle una entidad propia ante la competencia online.

Las ventajas de una tienda temporal o pop up en Enero

El primer mes del año es una buena oportunidad para presentar lo que nos va a venir el resto del año. Puede ser a base de promociones o de planteamientos con un objetivo en mente.

Las fechas idóneas empiezan a mediados de enero, pasadas las fiestas de año nuevo y reyes magos, y terminan en la ultima semana de enero donde puedes recomendar artículos nuevos o promocionar aquellos que convienen mas para los meses que quedan por venir. En el caso de la moda, pueden darse a conocer nuevos tipos de artículos o accesorios que vendrán bien para saber que gustos tiene el consumidor en las siguientes épocas del año.

No solo está la moda, sino que también tenemos diferentes opciones como los perfumes o planteamientos de ideas a base de encuestas. No es la primera vez que hemos visto una campaña de una marca preguntando que suele gustar o que suele llevar el consumidor, como por ejemplo que tipo de perfume lleva o cual le gustaría llevar. Todas estas ideas pueden o no acabar siendo de utilidad para el resto del año.

La mayor ventaja de ahora es que a partir del 1 de enero las marcas deciden cuando se empieza el periodo de rebajas de dicha marca. Esto puede ser de gran ayuda para realizar así pop ups en varias localidades con una menor preocupación por la competencia de otras marcas. Con las rebajas también aparecen las nuevas propuestas de artículos o productos y nuevas encuestas para recibir la opinión de cada uno de tus clientes respecto a los periodos de rebajas.

En este periodo de rebajas es prescindible recomendar los mejores productos disponibles con dichas rebajas. Mediante este método se puede conseguir un mayor beneficio y así sacarle buen partido a las pop ups.

Como último, las nuevas marcas pueden darse a conocer para poder ganar más confianza al consumidor o simplemente ganar mas audiencia exhibiendo sus artículos. Esta es una manera de empezar el año con buen pie a través de una serie de planteamientos o promociones.

Periodo clave: la Navidad

La navidad es un periodo clave para las tiendas temporales, ya que pueden generar hasta un 60% de beneficio anual. Por este motivo, la fecha idónea para abrir es a mediados de noviembre hasta la primera semana de enero, pasando por todos los eventos navideños.

Debido a este periodo de tiempo, se aumentan las compras impulsivas con cierta ilusión por las fechas, llevando a cabo promociones de un producto o una marca en sí. No solo está la promoción, también está probar diferentes estrategias comerciales. Todo el mundo desea hacer regalos, con lo cual, puedes promocionar y recomendar un cierto producto generando así más probabilidades de venta y una satisfacción al comprador.

Uno de los mejores factores es la experiencia, ya que puedes interactuar con los clientes y explicar de una forma detallada la inspiración en la que se ha creado un producto.

Una buena estrategia es llevar a cabo una campaña en diferentes localizaciones, generando así más audiencia global haciendo crecer la notoriedad de la marca.

Mostrar un amplio catálogo de artículos y productos también es una muy buena forma de promocionarse, ya que generara un mayor interés para los clientes dando a elegir entre un abanico de opciones.

En definitiva, no es sólo una muy buena fecha para las grandes marcas, sino que también para las marcas que no pueden permitirse mantener una tienda fija. De esta forma, se gana un beneficio tanto para los clientes como para la marca, aportando una mayor demanda de productos.

Las mejores franquicias de ropa en 2018

Las mejores franquicias de ropa en 2018

Las franquicias de ropa son las franquicias del sector más interesante y rentable en estos momentos. Si eres un emprendedor y tienes pensado abrir una, que sepas que la moda supone uno de los motores clave de este país. De hecho, si miramos las cifras, en España es el sector que más dinero factura actualmente.

Está dominado por la ropa femenina aunque últimamente la ropa masculina está creciendo cada vez más y va recortando distancia.

Este sector está compuesto por más de 6000 empresas y produce más del 4% del empleo de este país.

Apostar por las franquicias de ropa es una muy buena oportunidad. Se trata de un sector muy estable con alta demanda durante todo el año gracias a las diferentes colecciones que van apareciendo en cada estación. Eso conlleva que sea una apuesta muy segura con una buena facturación desde el inicio.

Esta es una pequeña selección de las franquicias de ropa más interesantes y económicas de la actualidad:

  • Dándara (Inversión desde 15.000 euros)
    Es una compañía de prestigio en el sector y pertenece al grupo textil Spanditex S.A. Lleva en el mercado desde hace 30 años como fabricante y comerciante de moda y complementos en el sector de ropa femenina.
  • 9Noventay9 (Inversión desde 18.000 euros)
    Es una franquicia económica que apuesta por el sector femenino. Pertenece al Grupo Dolle, que cuenta con mas de 10 años de experiencia en el sector del comercio asociado. En estas franquicias se ofrece todo tipo de ropa, infantil, juvenil y tallas grandes.
  • Adivat (Inversión desde 16.000 euros)
    Es una cadena de franquicias que se dedica al sector de la moda. Adivat siempre ha sabido adaptarse a lo que necesitan los clientes con una atractiva enseña y con productos siempre de la máxima calidad y al mejor precio.
  • Secretos de India (Inversión desde 16.000 euros)
    Es una empresa que dedica a la importación de productos de la India, Nepal y Tibet. Cuentan con una probada experiencia en el mundo de la importación de estos productos exóticos. Debido al éxito, han decidido crear lineas de ropa propias de todo tipo.
  • Solera (Inversión desde 15.000 euros)
    Es una marca reconocida a nivel nacional, enfocada para el consumidor que vista de tipo sport pero con elegancia. Todos sus productos están a un precio competitivo, lo cual ha permitido la rápida expansión de la franquicia, actualmente cuenta con más de 10 establecimientos y forma parte de más de 70 puestos multimarca.

En iAtrio te ayudamos a que tu franquicia de ropa tenga el aspecto que se espera de la marca a la que representas. Desde el mobiliario hasta todo el interiorismo de la tienda para que cumpla con todos los requerimientos de la franquicia de moda escogida.

Contacta con nosotros para recibir una atención personalizada.

Tiendas efímeras. Ventajas y beneficios

Las grandes ventajas y beneficios de las tiendas efímeras

Las tiendas efímeras o tiendas pop-up son una buena estrategia de marketing, ya que consiguen ajustarse al presupuesto de cada cliente. La actividad comercial de estas tiendas se limita a determinados días o semanas y, gracias a eso, el gasto del alquiler resulta más reducido y se consigue una buena rentabilización. Pero, ¿que más beneficios y ventajas puede tener una tienda efímera?

  • Experiencias únicas. Cada tienda efímera ofrece una experiencia única al público que no encontrará en otro sitio. Para ello, se debería escoger una temática acorde con la marca y sus valores y tener en cuenta la música, la decoración, etc.
  • Difusión de la marca. Tener esta experiencia diferente hace que los consumidores quieran inmortalizar el evento y compartirlo con su círculo y en redes sociales. Además, si el cliente tiene una tienda online conseguirá que el consumidor quiera ir a la tienda efímera a comprar las cosas en mano.
  • Ubicación. Al ser un alquiler temporal se tiene más margen al decidir dónde situar la tienda pop-up y se puede optar a lugares concurridos en los que quizá no se podría acceder con una tienda fija.
  • Conectar con los consumidores. Es una buena oportunidad para conseguir conectar con el consumidor, sobre todo si el cliente proviene de una tienda online, ya que la tienda efímera consigue tener un ambiente más cercano al público.
  • Experimentar. Al igual que el público experimenta una nueva forma de tienda, al alquilar una tienda efímera el cliente también consigue experimentar y tenerlo en cuenta para crear una tienda física en un futuro.

En IATRIO damos forma a las propuestas de tiendas efímeras de cualquier empresa, consiguiendo el aspecto necesario para que sea un lugar único y que el público quiera vivir esa experiencia.

No requiere más información póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.

Creación de expositores

Creación de expositores

Creación de expositores. Haz visible tu negocio

Diseñamos todo tipo de espacios según tus objetivos

Diseñamos todo tipo de espacios y creación de expositores (Congresos, Ferias o Eventos) según tus objetivos y necesidades. En iAtrio creamos espacios abiertos, acogedores, para invitar a nuestros visitantes y a futuros clientes a entrar.

Para el mobiliario de tu expositor te ponemos el material que se adecue a tus necesidades: cartón, PLV, metacrilato, metálico……

Creación de expositores

Los expositores más sencillos consisten en piezas de cartón impresas y troqueladas que se montan al llegar al punto de venta y sobre las que se colocan los artículos.

Los expositores metálicos están formados por piezas metálicas que se encajan o se atornillan entre sí.

Los más complejos incluyen sistemas de iluminación que consisten en luces o focos que proyectan su luz sobre los productos o fluorescentes situados tras plásticos traslúcidos. Estos expositores cuentan con instalación eléctrica propia y se deben situar junto a una fuente de energía.

Diferentes tipos de expositores:

Expositores de pie
Para diferenciar de la competencia.

Expositores de estanterías
Para aumentar la venta de los productos.

Expositores de sobremesa o mostrador
Para exponer displays, porta-téster, porta-folletos….

Expositores planos
Para atraer la atención del público.

Tótems
Para atraer la atención en los pasillos personalizamos tu diseño.

Según tu marca o imagen te ponemos los colores, y distribuimos tu Stand o Expositor a tu medida. Nos adaptamos a tus necesidades y a tu medida para que sea acogedor y muy atractivo.

Pide tu presupuesto sin compromiso

 

Espacios efímeros: pop-up urbanos… y muy veraniegos

La ciudad se reinventa con espacios efímeros que le imprimen un especial encanto estival

Llega el verano y la ciudad cambia, su ritmo se hace más pausado. Surgen espacios efímeros en enclaves insospechados, que ofrecen  a los viandantes un amplio abanico de posibilidades: mercados, tiendas, restaurantes, espacios donde tomar algo y escuchar buena música… Sigue leyendo