La nueva manera de comprar postcoronavirus

Los primeros establecimientos que cerraron cuando se decretó el estado de alarma fueron las tiendas de venta al público, además de los bares y los restaurantes, sin saber a ciencia cierta cuándo podrían volver a abrir la puerta.

Ahora que las tiendas pueden empezar a abrir, la manera de comprar experimentará un cambio, al menos durante los primeros meses y hasta encontrar una cura o vacuna para la pandemia. Las tiendas tienen que tomar nuevas medidas en esta fase postcoronavirus, tal y como comentamos en nuestro artículo del mes pasado.

Sigue leyendo

4 medidas a tomar en una tienda física en la etapa post coronavirus

Los negocios que más han notado los efectos del coronavirus, probablemente han sido las tiendas físicas, con la excepción de supermercados o farmacias. Desde hace unas  semanas las tiendas online se han convertido en la única ventana de contacto con los clientes, hasta que con la fase 1 de la desescalada las tiendas puedan volver a abrir sus puertas, aunque sea con precauciones y con medidas de seguridad para evitar el contagio.

La vuelta a la «normalidad» impone unas medidas en las tiendas físicas, que tienen que imponer al menos durante los primeros meses del desconfinamiento y mientras haya la posibilidad de un repunte. En este artículo detallamos 4 medidas a tomar en una tienda física en la etapa post coronavirus para ser acreditadas como «seguras».

Sigue leyendo

Punto focal de iluminación como base de la decoración

Cuando tenemos que afrontar la decoración de un espacio solemos tener en cuenta diversas variables, como serían la luz, los metros cuadrados, el color del espacio y su estilo y, especialmente, las necesidades de quien lo va a habitar. Sin embargo, hay un elemento que solemos olvidar y que es clave para acertar con el diseño: el punto focal de iluminación.

El punto focal de iluminación será precisamente hacia donde se dirigirán todas las miradas, ya que es el protagonista del espacio entorno al que se trabaja el resto de la decoración de la habitación. Es importante que exista, ya que sin él existe el riesgo de que es espacio quede sin vida, sin personalidad, en definitiva, soso y poco representativo. Sigue leyendo

5 claves para el éxito del retail físico

Se espera que en España el retail físico crezca un 2,4%. Aún y eso, es bien sabido que el retail digital es un formidable oponente, lo cual plantea grandes y nuevos desafíos a las tiendas físicas, haciendo que tengan que cambiar sus estrategias para poder seguir siendo competitivas. Por eso, un punto que se tiene en cuenta es atraer a los clientes con nuevas experiencias. En este artículo te daremos 5 claves para el éxito con las que una tienda digital no puede competir.

Sigue leyendo

Las franquicias como modelo de negocio en expansión

En los últimos años las franquicias han aumentado considerablemente en España, convirtiéndose en un modelo de negocio con mucha expansión

Según la asociación Española de Franquiciadores, en 1994 los establecimientos franquiciados eran de 6.500 en nuestro país, en comparación con las que se registraron el año pasado, cerca de los 77.400, que operan en 52 sectores de actividad.

Sigue leyendo

decoracion_ecofriendly

Decoración de interiores eco-friendly

Hace solo unos días atrás, entre el 27 y el 30 de septiembre, se celebró el ExpoHogar/BCNJoya, en Barcelona, donde se daban a conocer las novedades y tendencias, en diseño e interiorismo, de las próximas temporadas. Dichas tendencias están apostando, como viene siendo habitual, por la decoración de interiores eco-friendly, utilizando materiales reciclables y sostenibles.

Sigue leyendo