Fabricación de muebles DM lacado

Los muebles de DM lacado son una muy buena opción en  muebles, siempre están de moda y pueden mostrarse en todos los estilos de decoración, contando además con una gran variedad de colores y con numerosas opciones para personalizarlos tanto en medida como en gustos. Además, son muy fáciles de limpiar y mantener, por lo que siempre estarán brillantes. Para limpiarlos simplemente hay que pasarles asiduamente una mopa que les quite el polvo y, si hubiera mancha, sencillamente se limpia con una bayeta y agua caliente o con un jabón neutro.

Por otra parte, los muebles de DM Lacado tienen unas claras ventajas frente a otro tipo de materiales. En primer lugar, permiten que sean perfilados y tallados fácilmente y que se creen formas muy diferenciadas. Asímismo, son más duros que los muebles que son de madera, teniendo, además una estabilidad dimensional mayor. Por último, se pueden colocar cera de radiadores ya que no les afecta el calor, lo que los hace mucho más prácticos.

Finalmente, los muebles lacados tienen como inconveniente que aunque los lacados son duros pueden saltar si se golpean fuerte. Además tienen menor resistencia al peso que la madera, por lo que es fácil que los estantes o tableros que sean largos se lleguen a combar y son más caros que los muebles de melanina.

En definitiva, los muebles de DM lacado son una buena opción en calidad, versatilidad y precio, aunque teniendo en cuenta que los de melanina son más baratos y los de madera tienen una mayor resistencia.

Fabricación de muebles de melamina

Uno de los materiales más utilizados para la fabricación de muebles es la melamina, un material sencillo, que dispone de infinidad de acabados (lo que facilita la imitación de madera o de relieve) y que generalmente es bastante económico, por lo que puede ser una muy buena opción para obtener un diseño que no dispare nuestro presupuesto.

Se trata de un material interesante y una buena opción de decoración especialmente porque es de fácil limpieza, ya que es un material en el que no se desarrollan microorganismos, es resistente a manchas y fricción y es totalmente personalizable por la multitud de acabados y colores de los que dispone.

Si hablamos de las ventajas de la fabricación de muebles de melamina, podemos hablar principalmente de dos:

  1. Es un material muy resistente a la humedad, la erosión, los agentes químicos, el vapor y el rayado.
  2. Se trata de un material muy barato y fácil de mantener limpio, que no necesita de mantenimiento.

Por otra parte, si hablamos de los inconvenientes de la fabricación de muebles de melamina, podemos hablar principalmente de dos:

  1. Al ser de menor calidad, aguanta menos peso que otros materiales.
  2. Aunque es resistente a la humedad, es vulnerable al agua en la unión entre las caras y los cantos, y puede hincharse por la acción del agua de una forma relativamente fácil.

Finalmente, el mantenimiento y limpieza de muebles de melamina es muy sencillo, se puede utilizar un trapo húmedo (aunque no con demasiada agua, para evitar el deterioro del aglomerado) y después pasar uno seco para no dejar marcas de agua. Para su conservación de brillo es conveniente pasarle un paño seco de poliseda cada cierto tiempo, no utilizar aerosoles o ceras para evitar que los muebles se rallen, aunque si se pueden utilizar productos antigrasa e incluso limpiacristales para mantener el color y el brillo originales.

En general, la melamina es un buen material, económico y de fácil mantenimiento, aunque en próximos artículos hablaremos de otros materiales para la fabricación de muebles.

Cuáles son los materiales que más se utilizan para fabricar muebles

Cuando quieres comprar un mueble o si estás interesado en que te fabriquen uno a la medida de tus necesidades es importante que tengas en cuenta el material que puede utilizarse, ya que éste influye en su calidad, su mantenimiento y, por supuesto, su precio.

En este artículo haremos un resumen de los materiales más habituales para la fabricación de muebles, ahondando en estos materiales en artículos posteriores.

Por tanto, a continuación mostramos algunos de los materiales más comunes en la fabricación de muebles:

Sigue leyendo

Diseño de espacios efímeros en Barcelona

El diseño de espacios efímeros en Barcelona, cuyo doble objetivo es la funcionalidad y la estética, es esencialmente crear un diseño e instalación temporal que cumple una determinada función que tendrá también una duración determinada, sean horas, días o el tiempo que sea necesario, siendo su uso algo efímero, es decir, que estará durante un tiempo y después desaparecerá. Sigue leyendo

La tendencia de moda, las Flagship Store

La idea de flagship store se ha importado de Estados Unidos, donde también se denomina concept store o, simplemente,  flagship aunque hay que tener en cuenta que este nombre se ha cogido prestado del vocabulario naval, ya que significa “buque insignia” o “nave capitana”.

Un buque insignia es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares, la primera nave, la más grande, la mejor armada y, en resumen, la más importante de una flota. Por lo tanto, las marcas utilizan el concepto de flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa.

Hay diversos aspectos que caracterizan a este tipo de tiendas:

  1. Son espacios muy grandes.
    Acostumbran a ofrecer todo el catálogo de productos disponibles de la marca.
  2. Son espacios muy cuidados.
    Transmiten la imagen de la marca, por lo que es diseño del espacio es importante y muchas veces se suele optar por edificios con una arquitectura significativa. Suelen tener un diseño creativo, innovador y muy bien definido.
  3. Son espacios con un interiorismo trabajado, que ofrezca una experiencia diferente al cliente.
  4. Buscan ofrecer una experiencia especial y distinta al cliente.
    Por ello, suelen tener zonas de ocio en las que el cliente puede socializar, participar y relajarse.

En resumen, una flagship debe ofrecer una experiencia de compra divertida que haga que el usuario se sienta más unido a la firma.

El futuro del retail: espacios multifuncionales

Tanto la tecnología como especialmente la pandemia han contribuido a que haya una evolución notable en el sector del retail y en la forma de consumir, tanto generando nuevas formas como creando nuevas tendencias. En esta situación se puede ver claramente que el futuro del retail tiende cada vez más a la creación de espacios multifuncionales, que puedan cubrir las necesidades de los consumidores.

Los centros comerciales han sufrido un declive ya desde hace un tiempo por el empuje del e-commerce y la pandemia ha contribuido a que cobre todavía más importancia y relevancia, cambiando la forma de comprar del consumidor y haciendo que los centros comerciales necesiten recoger e implantar nuevas tendencias para adaptarse a los nuevos tiempos.

La afluencia de visitantes en los centros comerciales ha decaído notablemente, especialmente en estos tiempos, por la Covid-19 pero, además, los clientes ahora están más conectados e informados, con lo que se han vuelto muy exigentes. Todo esto supone que sea imprescindible que se fusione el entorno online y el offline, para dar una mejor experiencia al cliente. Una de las tendencias que cobra importancia en la actualidad son las flagship stores, tiendas que exponen productos para poder verlos y probarlos antes de adquirirlo online. En otro artículo explicaremos un poco más con detalle lo que son las flagship stores.

Esta fusión de entorno online y el offline se traduce en tiendas multifuncionales, donde la experiencia, la omnicanalidad y la disrupción son esenciales, fusionando conceptos y funciones, retail y servicios. Un ejemplo de ello podría ser una librería que también es cafetería.

Traducido al sector retail, y especialmente teniendo en cuenta los cambios surgidos tras la pandemia, hablamos de un auge del pago contactless, las entregas en el lugar, las experiencias de compra personalizadas –por ejemplo, a partir de obtener datos de los visitantes mediante el wifi gratuito-, la realidad virtual y aumentada, etc.

Los espacios han de pensarse como lugares fotogénicos, que puedan ser ‘instagrameables’, de manera que se apuesta por sitios coloridos, en muchos casos incluso con muros photocall y, en general, muy centrados en la experiencia positiva del cliente.

La multifuncionalidad de los espacios supone múltiples ventajas:

  1. La facilidad logística y estratégica de dar al cliente lo que pide: experiencia personalizada, innovación, showrooms y pop-up stores, garantizando la seguridad y la comodidad. Adoptar nuevas tecnologías en las tiendas repercutirá en una mayor productividad y eficiencia de los servicios. Este new retail implicará, sin ir más lejos, que haya espacios específicos para la entrega de pedidos. Un concepto cuyo éxito garantiza un óptimo click & collect y la eficacia en la última milla.
  2. Dinamismo al estar la tienda en constante cambio: eso supondrá un atractivo especial para los clientes, que encontrarán novedades e innovación sin necesidad de tener que ir al mundo online.
  3. Capacidad de adaptarse a la economía circular: el proceso de compra puede ser lo más sostenible posible, economizando en gastos.

En resumen, la tienda física seguirá existiendo, pero tiene que reinventarse ante el auge del sector online, personalizando la compra física, mejorando el servicio, adaptándose a los cambios y facilitando la participación de los consumidores para satisfacer sus renovadas necesidades. El consumidor, más que nunca, es el motor de todas las tendencias y el centro neurálgico de la compra con lo que, al crecer de forma irremediable en el canal online, las tiendas se ven obligadas a readaptar los espacios comerciales físicos para seguir compitiendo con el online y seguir atrayendo a los clientes.

 

Nuevas tendencias en diseño de espacios

El sector del retail está viviendo un momento de profunda transformación, ante la influencia del mundo digital por la situación pandémica actual y la voluntad de las marcas de ofrecer experiencias de compra diferenciales a sus consumidores, creando nuevas tendencias en diseño de espacios como la multifuncionalidad y flexibilidad de espacios, la importancia del phygital (experiencia que une el mundo digital y la tienda física), la propia definición de la «experiencia del cliente» o el storytelling de la marca a través del diseño.

Sigue leyendo

muebles de pana

La Pana como tendencia en interiorismo del Invierno de 2021

Este invierno de 2021 ha surgido una tendencia novedosa en el mundo del interiorismo, utilizar la pana en los objetos de decoración, ya que se trata de un tejido que ayuda a crear ambientes calmados y acogedores, dando sensación de calidez al ambiente y aportando a la estancia carácter y personalidad, impregnando la decoración con un aire vintage.

Para poder sacar el máximo partido a esta nueva tendencia hay tres normas:

1. Crear el rincón de lectura perfecto

El utilizar la pana en sillones o cojines consigue que el objeto parezca que te abrace y te incite a quedarte, al ser un tejido mullido y suave. Además, se puede realizar en múltiples colores con lo que la combinación puede ser más arriesgada, mezclando distintos tonos y tamaños en un mismo espacio.

Sigue leyendo