Nuevas tendencias de interiorismo en la nueva normalidad

El confinamiento y la nueva normalidad han supuesto un cambio de mentalidad y de concepto de las casas y oficinas. El interiorismo en su concepto ha cambiado, volviéndose más humano y sencillo y centrándose en el confort y la ergonomía antes que en la opulencia o la suntuosidad decorativa. La tendencia es hacia un interiorismo sin artificios, donde prima la comodidad y practicidad en vez de lo lujoso o estético. Sigue leyendo

Crecimiento del interiorismo con la pandemia

Aunque la pandemia del coronavirus ha tenido resultados devastadores para algunos negocios, en otros ha habido un aumento significativo de interés y trabajos. Ese es el caso de los interioristas, que han visto como su negocio se veía incrementado principalmente por el confinamiento por Covid-19. De hecho, los servicios en algunos despachos de interioristas han aumentado un 70%, siendo éste el crecimiento más elevado en la última década, aunque también se han visto afectados por dificultados, como serían la escasez de materiales importados.

Muchos usuarios, al verse confinados en su casa, han tomado conciencia de la importancia de tener un buen entorno en el hogar por si surgieran nuevos confinamientos. Nunca los usuarios habían dado tanta importancia a su espacio en casa, ni había habido tanta necesidad de la creación de espacios para trabajar (homeoffice) o estudiar desde casa (homeschooling).

Por otra parte, el hecho de haber crecido en videoconferencias ha hecho también que los usuarios de éstas sientan que deben tener un espacio más armónico y estético, ya que será mucho más visible para conocidos, familiares y amigos. Así, la iluminación ha cobrado un papel todavía más importante, así como la ventilación adecuada y la proyección de una vista armoniosa y armónica.

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Como diseñar el espacio perfecto para el teletrabajo

En nuestro anterior artículo hablábamos de que el concepto de vivienda ha cambiado tras el confinamiento por el Covid-19. En éste incidiremos en cómo diseñar el espacio perfecto para el teletrabajo, de manera que el espacio esté especialmente pensado para poder trabajar desde casa de forma cómoda.

1. Tener un espacio para el teletrabajo

Lo esencial al diseñar el espacio perfecto para el teletrabajo es dedicar un espacio del hogar que sea suficientemente espacioso para poder desarrollar nuestra actividad profesional. Siempre es mejor que ese espacio sea una habitación independiente y diferenciada del resto del espacio familiar para que mentalmente la relacionemos únicamente con el trabajo, que no un espacio compartido donde sin duda habrá múltiples interrupciones.

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El teletrabajo cambia el concepto de vivienda tras el coronavirus

Si en nuestro anterior artículo hablábamos de los cambios en el sector de la arquitectura y el interiorismo derivados del Coronavirus, esta nueva situación que se ha generado este año con el confinamiento ha puesto en relieve y ha acelerado una práctica que empezaba a despuntar tímidamente en todos los sectores, el teletrabajo que se establece en la propia vivienda.

Ahora, con las distancias físicas como elemento imprescindible, el teletrabajo o trabajo en remoto se ha convertido en una opción muy practicada y escogida por las empresas, que supone que los trabajadores tengan un nuevo interés por la creación de espacios cómodos y confortables en los que teletrabajar. La novedad post-confinamiento es que, aunque el portátil ya facilitaba que se pudiera trabajar desde cualquier espacio, el hecho de normalizar las videoconferencias hace imprescindible habilitar un espacio aislado en la casa, una habitación donde se pueda realizar esas videoconferencias sin afectar al resto de la familia.

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Cambios en el sector de la arquitectura y el interiorismo derivados del Coronavirus

La situación de los últimos meses con la pandemia del Covid-19 ha supuesto cambios en la mayoría de sectores, y el de la contrucción y el interiorismo también han tenido que adaptarse a esta nueva situación derivada del Coronavirus.

Los procesos de ejecución de una obra se han complicado en estos últimos meses por las normativas de seguridad derivadas de la pandemia, ya que es complicado poder cumplir la distancia mínima de seguridad para evitar el contagio en espacios que usualmente son reducidos. Eso ha supuesto en algunos casos tener que minimizar el número de trabajadores para poder asegurar las distancias, lo que se traduce en retrasos en los plazos y en un coste de ejecución mayor.

Igualmente, el hecho de no poder traspasar fronteras ha dificultado la venta de inmuebles en otros países, lo que ha afectado principalmente al sector del lujo, habitualmente no afectado por las crisis, ya que un inversor extranjero prefiere generalmente comprar un solar o una vivienda a reformar una vez lo haya visto presencialmente y haya podido examinarlo, con lo que la compraventa desde el extranjero se ha visto afectada.

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La nueva manera de comprar postcoronavirus

Los primeros establecimientos que cerraron cuando se decretó el estado de alarma fueron las tiendas de venta al público, además de los bares y los restaurantes, sin saber a ciencia cierta cuándo podrían volver a abrir la puerta.

Ahora que las tiendas pueden empezar a abrir, la manera de comprar experimentará un cambio, al menos durante los primeros meses y hasta encontrar una cura o vacuna para la pandemia. Las tiendas tienen que tomar nuevas medidas en esta fase postcoronavirus, tal y como comentamos en nuestro artículo del mes pasado.

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4 medidas a tomar en una tienda física en la etapa post coronavirus

Los negocios que más han notado los efectos del coronavirus, probablemente han sido las tiendas físicas, con la excepción de supermercados o farmacias. Desde hace unas  semanas las tiendas online se han convertido en la única ventana de contacto con los clientes, hasta que con la fase 1 de la desescalada las tiendas puedan volver a abrir sus puertas, aunque sea con precauciones y con medidas de seguridad para evitar el contagio.

La vuelta a la «normalidad» impone unas medidas en las tiendas físicas, que tienen que imponer al menos durante los primeros meses del desconfinamiento y mientras haya la posibilidad de un repunte. En este artículo detallamos 4 medidas a tomar en una tienda física en la etapa post coronavirus para ser acreditadas como «seguras».

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Punto focal de iluminación como base de la decoración

Cuando tenemos que afrontar la decoración de un espacio solemos tener en cuenta diversas variables, como serían la luz, los metros cuadrados, el color del espacio y su estilo y, especialmente, las necesidades de quien lo va a habitar. Sin embargo, hay un elemento que solemos olvidar y que es clave para acertar con el diseño: el punto focal de iluminación.

El punto focal de iluminación será precisamente hacia donde se dirigirán todas las miradas, ya que es el protagonista del espacio entorno al que se trabaja el resto de la decoración de la habitación. Es importante que exista, ya que sin él existe el riesgo de que es espacio quede sin vida, sin personalidad, en definitiva, soso y poco representativo. Sigue leyendo

5 claves para el éxito del retail físico

Se espera que en España el retail físico crezca un 2,4%. Aún y eso, es bien sabido que el retail digital es un formidable oponente, lo cual plantea grandes y nuevos desafíos a las tiendas físicas, haciendo que tengan que cambiar sus estrategias para poder seguir siendo competitivas. Por eso, un punto que se tiene en cuenta es atraer a los clientes con nuevas experiencias. En este artículo te daremos 5 claves para el éxito con las que una tienda digital no puede competir.

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