Creación de expositores

Creación de expositores

Creación de expositores. Haz visible tu negocio

Diseñamos todo tipo de espacios según tus objetivos

Diseñamos todo tipo de espacios y creación de expositores (Congresos, Ferias o Eventos) según tus objetivos y necesidades. En iAtrio creamos espacios abiertos, acogedores, para invitar a nuestros visitantes y a futuros clientes a entrar.

Para el mobiliario de tu expositor te ponemos el material que se adecue a tus necesidades: cartón, PLV, metacrilato, metálico……

Creación de expositores

Los expositores más sencillos consisten en piezas de cartón impresas y troqueladas que se montan al llegar al punto de venta y sobre las que se colocan los artículos.

Los expositores metálicos están formados por piezas metálicas que se encajan o se atornillan entre sí.

Los más complejos incluyen sistemas de iluminación que consisten en luces o focos que proyectan su luz sobre los productos o fluorescentes situados tras plásticos traslúcidos. Estos expositores cuentan con instalación eléctrica propia y se deben situar junto a una fuente de energía.

Diferentes tipos de expositores:

Expositores de pie
Para diferenciar de la competencia.

Expositores de estanterías
Para aumentar la venta de los productos.

Expositores de sobremesa o mostrador
Para exponer displays, porta-téster, porta-folletos….

Expositores planos
Para atraer la atención del público.

Tótems
Para atraer la atención en los pasillos personalizamos tu diseño.

Según tu marca o imagen te ponemos los colores, y distribuimos tu Stand o Expositor a tu medida. Nos adaptamos a tus necesidades y a tu medida para que sea acogedor y muy atractivo.

Pide tu presupuesto sin compromiso

 

Espacios efímeros: pop-up urbanos… y muy veraniegos

La ciudad se reinventa con espacios efímeros que le imprimen un especial encanto estival

Llega el verano y la ciudad cambia, su ritmo se hace más pausado. Surgen espacios efímeros en enclaves insospechados, que ofrecen  a los viandantes un amplio abanico de posibilidades: mercados, tiendas, restaurantes, espacios donde tomar algo y escuchar buena música… Sigue leyendo

Las grandes superfícies compiten por los espacios comerciales urbanos

Las grandes superfícies compiten por los espacios comerciales urbanos

Las grandes cadenas apuestan con mayor fuerza por los espacios comerciales cercanos a los clientes

Marcas como Decathlon, MerdiMarkt, Ikea, etc. empiezan a optar fuertemente por una nueva estrategia comercial, llevando su producto al centro de las grandes ciudades en lugar de zonas comerciales en las periferias.

La tendencia empezó hace unos en las grandes ciudades europeas gracias a que el e-commerce exige dar una respuesta rápida al cliente y eso necesita proximidad. La estrategia es implantarse en los ejes comerciales de las ciudades, no específicamente en las primeras líneas, ya que el coste de los locales es superior a las cercanías e incluso a los espacios de las periferias.

La búsqueda de estos espacios comerciales no es sencilla, ya que deben ser superficies extensas a un precio lógico ya que no tienen presupuestos como podrían ser marcas como Mango, Zara, etc. Marcas las cuales se encuentran muy habitualmente en las zonas de alta densidad de población.

Diseño para stands y ferias

Calcular el tamaño de un stand. ¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Cómo se calcula el tamaño de un stand? ¿Qué tienes que tener en cuenta?

Si quieres participar en una feria especializada en tu sector, lo primero que verán tus clientes potenciales es tu stand. Dar una buena imagen de la empresa e información útil y rápida de tú oficio es esencial para captar la atención de clientes que pasen por la misma feria. Por ello es muy importante formar un buen stand, en una buena posición y con lo fundamental y necesario para atraer al cliente sin que se sienta exhausto de información. Sigue leyendo

Más de un millón de reformas de hogar en 2017

En 2017 se registraron casi un millón y medio de viviendas en España, un 2,3% más que en 2016

El pasado 2017 se registraron aproximadamente un millón y medio de viviendas en España, es decir, un 2,3% más que en 2016, debido al incremento de las operaciones de compraventa de inmuebles.

En 2017 fueron vendidas 532.367 viviendas de las cuales 481.969 eran de segunda mano, de los cuales un 70% de estos inmuebles pasa antes o después por una reforma de hogar.

De acuerdo con ANDIMAC, el incremento del 16,3% que registraron las transacciones de inmuebles impulsó un 3,18% el gasto de los españoles en reformas, hasta los 882 euros por hogar. Desde la asociación se considera que el Nuevo Plan Estatal de Vivienda contribuirá a que ese gasto crezca este año por encima del 5% inicialmente previsto.

Cada familia se gastó en 2017 en mantener sus casas 180 euros más que en 2013, año en el que la reforma empezó a recuperarse. Y ese dinero, según Andimac, fundamentalmente se destinó a la compra de materiales y equipamiento como las puertas, tarimas, sanitarios, grifería, muebles y accesorios de baño, electrodomésticos y muebles de cocina, que son los que más cambian los españoles en sus hogares.

Las familias dedican al mantenimiento de sus hogares el 1,5% de sus presupuestos, además de destinar más de un 5% a idéntico cometido en el coche. Si las familias aumentasen sólo un 1% su gasto anual en reformas, los ingresos del sector de la reforma crecerían en 5.000 millones y se generarían empleos más estables y sostenidos en el tiempo, porque por cada puesto de trabajo en obra nueva se crean 1,5 en reformas.

El crecimiento del retail en el mundo digital

En España el crecimiento del retail sigue aumentando desde hace dos años

El crecimiento del retail viene dado desde la revolución digital, que está provocando un impacto en empresas de múltiples sectores, como la textil que viven un cambio que afecta a toda su cadena de valor. La variación viene dada sobretodo en el comercio electrónico.

El comercio electrónico o la venta online genera oportunidades de negocio que complementan la venta en el tradicional local comercial. Muchas marcas que se expandían tradicionalmente en tiendas físicas se propagan ahora también online. No obstante, existen ahora negocios que surgieron en Internet y buscan implantarse en locales comerciales. El comercio del siglo XXI será la fusión del mundo digital y del tradicional. El concepto de venta personalizada, la creación de una experiencia en el punto de venta y el entretenimiento en la compra constituirán la vanguardia del comercio, complementando la pura transacción de compra que puede ser online.

El crecimiento del retail vive pues diversas dinámicas que impactan en su evolución y esta se muestra sólida y con rentabilidades aún atractivas para cualquier tipo de inversor en función de su tipología de inversión, riesgo y rentabilidad esperada.

iAtrio ayuda a tu negocio a entrar en el escaparate físico, asesorándote y creando el espacio ideal para tu tienda o establecimiento e incrementar tus beneficios. Más información aquí

Reformas baratas del hogar

Reforma barata de casa. Las “obras secas”

Hay muchos tipos de reforma barata de casa, o más conocidas como las “obras secas”, para ahorrar tiempo y, sobretodo, dinero

Si piensas en hacer una reforma barata de tu casa, seguramente pensarás que es muy difícil, ya que se requiere mucho dinero, la contratación de la obra, el tiempo en el cual están trabajando… En iAtrio queremos ayudarte y te exponemos en esta publicación algunas mejoras muy baratas y originales, y que además no te supondrán mucho tiempo en realizarlas:

Suelos: Un hogar con un buen suelo es imprescindible para convivir adecuadamente y para dar una buena imagen de la misma. Es de las opciones de reforma más barata y que no requiere obra. ¿Cómo? muy sencillo. Es posible utilizar vinilico autoadhesivo que se coloca muy sencillamente por encima del suelo antiguo y son muy resistentes a la humedad. Si buscas una manera barata que embaldosar tu suelo, pero un poco más consistente, es colocar suelo de resina, tarima flotante o incluso baldosas de clic.

Pintura: Para una reforma barata de casa si posees paredes con baldosas una idea barata es pintar sobre las mismas con pintura especial para este fin. Tan solo hace falta limpiarlos bien con disolvente y dejarlos secar antes de poner la capa de pintura deseada. Son las llamadas chalk paint que se adaptan a diversos materiales sin problema.
Además también puedes usar esta técnica en tus muebles, para dar una nueva cara a tu comedor, cocina, baño, etc.

Puertas: Para rebajar el gasto de unas nuevas puertas, es posible lijarlas y volverlas a pintar con el color que más te guste y en tan solo un día de trabajo.

Pladur: En una reforma barata de casa que se puede usar en lugar del ladrillo. Mucho más rápido y limpio y además se puede pintar encima directamente. Permite hacer falsos techos, tabiques, etc.

En iAtrio somos expertos en realización de reformas para tu hogar. Si necesitas realizar una reforma u obtener más información contáctanos en: http://www.iatrio.es/reformas-hogar/

Permisos reformas hogar

Permisos para reformas del hogar

Si estás pensando o necesitas hacer reformas en tu casa, no olvides qué permisos para reformas del hogar necesitas

Los permisos para reformas del hogar son necesarios si estás pensando en hacer cambios en tu casa ya sean de estructura, para aumentar la superfície, etc. Hay reformas que no necesitan se gestionadas por el Ayuntamiento, pero para las que afectan a la estructura, aumento de superficie o sobre la fachada necesitan un permiso de obra mayor.

Es difícil concretar qué permisos y licencias son necesarios, ya que cada Ayuntamiento tiene su propia normativa y precio diferente para cada permiso, además de toda la documentación necesaria a presentar.

Los tipos de reformas que necesitan un permiso o licencia especial de reformas son:

  • Reformas para aumentar la superficie inicial: Para aumentar nuestra vivienda haciendo, por ejemplo, una terraza, es necesario tener en cuenta lo que permite la normativa urbanística vigente. En estos casos, se debe solicitar una licencia de obra mayor al Ayuntamiento.
  • Reformas de componente estructural: Son aquellos que afectan a la estructura del edificio,  como pilares, vigas y techos. Estas obras requieren la contratar un arquitecto para realizar realizar el proyecto. Además, es necesario avisar a la comunidad de propietarios y pedir un permiso de obra mayor al Ayuntamiento.
  • Reformas de modificación de  la distribución de la vivienda. Para levantar o quitar una pared y modificar la distribución de la casa necesitas volver a tener la cédula de habitabilidad. Es un documento que verifica que la casa cumple los criterios de solidez y salubridad exigidos por ley. Una vez conseguido el documento, el Ayuntamiento debe aprobar la obra proporcionando la licencia de obra menor.
  • Reformas de acabados: Por ejemplo para el cambio de suelo, cambio de alicatados o pintura, requieren únicamente un permiso de carácter informativo, es decir, un comunicado de obra.
  • Obras que afectan a la fachada. Para abrir una ventana nueva o cambiar la puerta principal de sitio, instalaciones como bajantes, ventilación, etc. se requiere de un permiso de obra mayor.

iAtrio es especialista desde hace más de 25 años en el sector de la reforma y ofrece entre su amplio catalogo de servicios reformas de todo tipo: integrales, cocinas, baños, instalaciones eléctricas. Para más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace: Reformas iAtrio

Retail

El “retail”. Los activos con mayor preferencia en rentabilidad

Los activos del “retail” son el destino con mayor preferencia de los fondos que buscan rentabilidad

Los activos de “retail” no paran de crecer en todo el estado Español. La gran inversión por centros comerciales, parques de medianas y locales a pie de calle no para de multiplicarse desde 2014. Todo indica que este excelente momento se prolongará durante los próximos años. Las últimas previsiones revelan que el mercado del “retail” es el segmento que mayor volumen de inversión inmobiliaria ha captado en el primer semestre de 2017, por encima del sector residencial, oficinas, logística y hoteles. En concreto han sido 2.400 millones de euros (un 188% más que en el mismo periodo de 2016) del total de 6.000 millones que supone toda la inversión inmobiliaria realizada este año.

Desde 2014 los indicadores señalan el interés inversor por los activos de retail, ofreciendo atractivas rentabilidades. Ha contribuido tanto la recuperación económica y el aumento del consumo interno como el dinamismo del sector turístico. También se tiene en cuenta que: el “retail” está en plena transformación con el avance del e-commerce. Todo ello está generando que las marcas busquen grandes espacios para tiendas urbanas donde exponer sus productos y que garanticen una experiencia de compra a los consumidores.

Tendencias en escaparatismo para 2017

Las tendencias en escaparatismo para 2017

En este artículo te vamos a contar las tendencias en escaparatismo que se van a llevar este 2017:

Pintado a mano.

Se trata de una técnica reciente que se está implantando en la decoración de escaparates. Son dibujos en paredes, cristales o en los soportes donde se ponen los productos. Dan originalidad e impacto a tu escaparate.

Sigue leyendo