Periodo clave: la Navidad

La navidad es un periodo clave para las tiendas temporales, ya que pueden generar hasta un 60% de beneficio anual. Por este motivo, la fecha idónea para abrir es a mediados de noviembre hasta la primera semana de enero, pasando por todos los eventos navideños.

Debido a este periodo de tiempo, se aumentan las compras impulsivas con cierta ilusión por las fechas, llevando a cabo promociones de un producto o una marca en sí. No solo está la promoción, también está probar diferentes estrategias comerciales. Todo el mundo desea hacer regalos, con lo cual, puedes promocionar y recomendar un cierto producto generando así más probabilidades de venta y una satisfacción al comprador.

Uno de los mejores factores es la experiencia, ya que puedes interactuar con los clientes y explicar de una forma detallada la inspiración en la que se ha creado un producto.

Una buena estrategia es llevar a cabo una campaña en diferentes localizaciones, generando así más audiencia global haciendo crecer la notoriedad de la marca.

Mostrar un amplio catálogo de artículos y productos también es una muy buena forma de promocionarse, ya que generara un mayor interés para los clientes dando a elegir entre un abanico de opciones.

En definitiva, no es sólo una muy buena fecha para las grandes marcas, sino que también para las marcas que no pueden permitirse mantener una tienda fija. De esta forma, se gana un beneficio tanto para los clientes como para la marca, aportando una mayor demanda de productos.

Las mejores franquicias de ropa en 2018

Las mejores franquicias de ropa en 2018

Las franquicias de ropa son las franquicias del sector más interesante y rentable en estos momentos. Si eres un emprendedor y tienes pensado abrir una, que sepas que la moda supone uno de los motores clave de este país. De hecho, si miramos las cifras, en España es el sector que más dinero factura actualmente.

Está dominado por la ropa femenina aunque últimamente la ropa masculina está creciendo cada vez más y va recortando distancia.

Este sector está compuesto por más de 6000 empresas y produce más del 4% del empleo de este país.

Apostar por las franquicias de ropa es una muy buena oportunidad. Se trata de un sector muy estable con alta demanda durante todo el año gracias a las diferentes colecciones que van apareciendo en cada estación. Eso conlleva que sea una apuesta muy segura con una buena facturación desde el inicio.

Esta es una pequeña selección de las franquicias de ropa más interesantes y económicas de la actualidad:

  • Dándara (Inversión desde 15.000 euros)
    Es una compañía de prestigio en el sector y pertenece al grupo textil Spanditex S.A. Lleva en el mercado desde hace 30 años como fabricante y comerciante de moda y complementos en el sector de ropa femenina.
  • 9Noventay9 (Inversión desde 18.000 euros)
    Es una franquicia económica que apuesta por el sector femenino. Pertenece al Grupo Dolle, que cuenta con mas de 10 años de experiencia en el sector del comercio asociado. En estas franquicias se ofrece todo tipo de ropa, infantil, juvenil y tallas grandes.
  • Adivat (Inversión desde 16.000 euros)
    Es una cadena de franquicias que se dedica al sector de la moda. Adivat siempre ha sabido adaptarse a lo que necesitan los clientes con una atractiva enseña y con productos siempre de la máxima calidad y al mejor precio.
  • Secretos de India (Inversión desde 16.000 euros)
    Es una empresa que dedica a la importación de productos de la India, Nepal y Tibet. Cuentan con una probada experiencia en el mundo de la importación de estos productos exóticos. Debido al éxito, han decidido crear lineas de ropa propias de todo tipo.
  • Solera (Inversión desde 15.000 euros)
    Es una marca reconocida a nivel nacional, enfocada para el consumidor que vista de tipo sport pero con elegancia. Todos sus productos están a un precio competitivo, lo cual ha permitido la rápida expansión de la franquicia, actualmente cuenta con más de 10 establecimientos y forma parte de más de 70 puestos multimarca.

En iAtrio te ayudamos a que tu franquicia de ropa tenga el aspecto que se espera de la marca a la que representas. Desde el mobiliario hasta todo el interiorismo de la tienda para que cumpla con todos los requerimientos de la franquicia de moda escogida.

Contacta con nosotros para recibir una atención personalizada.

Tiendas efímeras. Ventajas y beneficios

Las grandes ventajas y beneficios de las tiendas efímeras

Las tiendas efímeras o tiendas pop-up son una buena estrategia de marketing, ya que consiguen ajustarse al presupuesto de cada cliente. La actividad comercial de estas tiendas se limita a determinados días o semanas y, gracias a eso, el gasto del alquiler resulta más reducido y se consigue una buena rentabilización. Pero, ¿que más beneficios y ventajas puede tener una tienda efímera?

  • Experiencias únicas. Cada tienda efímera ofrece una experiencia única al público que no encontrará en otro sitio. Para ello, se debería escoger una temática acorde con la marca y sus valores y tener en cuenta la música, la decoración, etc.
  • Difusión de la marca. Tener esta experiencia diferente hace que los consumidores quieran inmortalizar el evento y compartirlo con su círculo y en redes sociales. Además, si el cliente tiene una tienda online conseguirá que el consumidor quiera ir a la tienda efímera a comprar las cosas en mano.
  • Ubicación. Al ser un alquiler temporal se tiene más margen al decidir dónde situar la tienda pop-up y se puede optar a lugares concurridos en los que quizá no se podría acceder con una tienda fija.
  • Conectar con los consumidores. Es una buena oportunidad para conseguir conectar con el consumidor, sobre todo si el cliente proviene de una tienda online, ya que la tienda efímera consigue tener un ambiente más cercano al público.
  • Experimentar. Al igual que el público experimenta una nueva forma de tienda, al alquilar una tienda efímera el cliente también consigue experimentar y tenerlo en cuenta para crear una tienda física en un futuro.

En IATRIO damos forma a las propuestas de tiendas efímeras de cualquier empresa, consiguiendo el aspecto necesario para que sea un lugar único y que el público quiera vivir esa experiencia.

No requiere más información póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.

Creación de expositores

Creación de expositores

Creación de expositores. Haz visible tu negocio

Diseñamos todo tipo de espacios según tus objetivos

Diseñamos todo tipo de espacios y creación de expositores (Congresos, Ferias o Eventos) según tus objetivos y necesidades. En iAtrio creamos espacios abiertos, acogedores, para invitar a nuestros visitantes y a futuros clientes a entrar.

Para el mobiliario de tu expositor te ponemos el material que se adecue a tus necesidades: cartón, PLV, metacrilato, metálico……

Creación de expositores

Los expositores más sencillos consisten en piezas de cartón impresas y troqueladas que se montan al llegar al punto de venta y sobre las que se colocan los artículos.

Los expositores metálicos están formados por piezas metálicas que se encajan o se atornillan entre sí.

Los más complejos incluyen sistemas de iluminación que consisten en luces o focos que proyectan su luz sobre los productos o fluorescentes situados tras plásticos traslúcidos. Estos expositores cuentan con instalación eléctrica propia y se deben situar junto a una fuente de energía.

Diferentes tipos de expositores:

Expositores de pie
Para diferenciar de la competencia.

Expositores de estanterías
Para aumentar la venta de los productos.

Expositores de sobremesa o mostrador
Para exponer displays, porta-téster, porta-folletos….

Expositores planos
Para atraer la atención del público.

Tótems
Para atraer la atención en los pasillos personalizamos tu diseño.

Según tu marca o imagen te ponemos los colores, y distribuimos tu Stand o Expositor a tu medida. Nos adaptamos a tus necesidades y a tu medida para que sea acogedor y muy atractivo.

Pide tu presupuesto sin compromiso

 

Espacios efímeros: pop-up urbanos… y muy veraniegos

La ciudad se reinventa con espacios efímeros que le imprimen un especial encanto estival

Llega el verano y la ciudad cambia, su ritmo se hace más pausado. Surgen espacios efímeros en enclaves insospechados, que ofrecen  a los viandantes un amplio abanico de posibilidades: mercados, tiendas, restaurantes, espacios donde tomar algo y escuchar buena música… Sigue leyendo

Las grandes superfícies compiten por los espacios comerciales urbanos

Las grandes superfícies compiten por los espacios comerciales urbanos

Las grandes cadenas apuestan con mayor fuerza por los espacios comerciales cercanos a los clientes

Marcas como Decathlon, MerdiMarkt, Ikea, etc. empiezan a optar fuertemente por una nueva estrategia comercial, llevando su producto al centro de las grandes ciudades en lugar de zonas comerciales en las periferias.

La tendencia empezó hace unos en las grandes ciudades europeas gracias a que el e-commerce exige dar una respuesta rápida al cliente y eso necesita proximidad. La estrategia es implantarse en los ejes comerciales de las ciudades, no específicamente en las primeras líneas, ya que el coste de los locales es superior a las cercanías e incluso a los espacios de las periferias.

La búsqueda de estos espacios comerciales no es sencilla, ya que deben ser superficies extensas a un precio lógico ya que no tienen presupuestos como podrían ser marcas como Mango, Zara, etc. Marcas las cuales se encuentran muy habitualmente en las zonas de alta densidad de población.

Diseño para stands y ferias

Calcular el tamaño de un stand. ¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Cómo se calcula el tamaño de un stand? ¿Qué tienes que tener en cuenta?

Si quieres participar en una feria especializada en tu sector, lo primero que verán tus clientes potenciales es tu stand. Dar una buena imagen de la empresa e información útil y rápida de tú oficio es esencial para captar la atención de clientes que pasen por la misma feria. Por ello es muy importante formar un buen stand, en una buena posición y con lo fundamental y necesario para atraer al cliente sin que se sienta exhausto de información. Sigue leyendo

Más de un millón de reformas de hogar en 2017

En 2017 se registraron casi un millón y medio de viviendas en España, un 2,3% más que en 2016

El pasado 2017 se registraron aproximadamente un millón y medio de viviendas en España, es decir, un 2,3% más que en 2016, debido al incremento de las operaciones de compraventa de inmuebles.

En 2017 fueron vendidas 532.367 viviendas de las cuales 481.969 eran de segunda mano, de los cuales un 70% de estos inmuebles pasa antes o después por una reforma de hogar.

De acuerdo con ANDIMAC, el incremento del 16,3% que registraron las transacciones de inmuebles impulsó un 3,18% el gasto de los españoles en reformas, hasta los 882 euros por hogar. Desde la asociación se considera que el Nuevo Plan Estatal de Vivienda contribuirá a que ese gasto crezca este año por encima del 5% inicialmente previsto.

Cada familia se gastó en 2017 en mantener sus casas 180 euros más que en 2013, año en el que la reforma empezó a recuperarse. Y ese dinero, según Andimac, fundamentalmente se destinó a la compra de materiales y equipamiento como las puertas, tarimas, sanitarios, grifería, muebles y accesorios de baño, electrodomésticos y muebles de cocina, que son los que más cambian los españoles en sus hogares.

Las familias dedican al mantenimiento de sus hogares el 1,5% de sus presupuestos, además de destinar más de un 5% a idéntico cometido en el coche. Si las familias aumentasen sólo un 1% su gasto anual en reformas, los ingresos del sector de la reforma crecerían en 5.000 millones y se generarían empleos más estables y sostenidos en el tiempo, porque por cada puesto de trabajo en obra nueva se crean 1,5 en reformas.

El crecimiento del retail en el mundo digital

En España el crecimiento del retail sigue aumentando desde hace dos años

El crecimiento del retail viene dado desde la revolución digital, que está provocando un impacto en empresas de múltiples sectores, como la textil que viven un cambio que afecta a toda su cadena de valor. La variación viene dada sobretodo en el comercio electrónico.

El comercio electrónico o la venta online genera oportunidades de negocio que complementan la venta en el tradicional local comercial. Muchas marcas que se expandían tradicionalmente en tiendas físicas se propagan ahora también online. No obstante, existen ahora negocios que surgieron en Internet y buscan implantarse en locales comerciales. El comercio del siglo XXI será la fusión del mundo digital y del tradicional. El concepto de venta personalizada, la creación de una experiencia en el punto de venta y el entretenimiento en la compra constituirán la vanguardia del comercio, complementando la pura transacción de compra que puede ser online.

El crecimiento del retail vive pues diversas dinámicas que impactan en su evolución y esta se muestra sólida y con rentabilidades aún atractivas para cualquier tipo de inversor en función de su tipología de inversión, riesgo y rentabilidad esperada.

iAtrio ayuda a tu negocio a entrar en el escaparate físico, asesorándote y creando el espacio ideal para tu tienda o establecimiento e incrementar tus beneficios. Más información aquí

Reformas baratas del hogar

Reforma barata de casa. Las “obras secas”

Hay muchos tipos de reforma barata de casa, o más conocidas como las “obras secas”, para ahorrar tiempo y, sobretodo, dinero

Si piensas en hacer una reforma barata de tu casa, seguramente pensarás que es muy difícil, ya que se requiere mucho dinero, la contratación de la obra, el tiempo en el cual están trabajando… En iAtrio queremos ayudarte y te exponemos en esta publicación algunas mejoras muy baratas y originales, y que además no te supondrán mucho tiempo en realizarlas:

Suelos: Un hogar con un buen suelo es imprescindible para convivir adecuadamente y para dar una buena imagen de la misma. Es de las opciones de reforma más barata y que no requiere obra. ¿Cómo? muy sencillo. Es posible utilizar vinilico autoadhesivo que se coloca muy sencillamente por encima del suelo antiguo y son muy resistentes a la humedad. Si buscas una manera barata que embaldosar tu suelo, pero un poco más consistente, es colocar suelo de resina, tarima flotante o incluso baldosas de clic.

Pintura: Para una reforma barata de casa si posees paredes con baldosas una idea barata es pintar sobre las mismas con pintura especial para este fin. Tan solo hace falta limpiarlos bien con disolvente y dejarlos secar antes de poner la capa de pintura deseada. Son las llamadas chalk paint que se adaptan a diversos materiales sin problema.
Además también puedes usar esta técnica en tus muebles, para dar una nueva cara a tu comedor, cocina, baño, etc.

Puertas: Para rebajar el gasto de unas nuevas puertas, es posible lijarlas y volverlas a pintar con el color que más te guste y en tan solo un día de trabajo.

Pladur: En una reforma barata de casa que se puede usar en lugar del ladrillo. Mucho más rápido y limpio y además se puede pintar encima directamente. Permite hacer falsos techos, tabiques, etc.

En iAtrio somos expertos en realización de reformas para tu hogar. Si necesitas realizar una reforma u obtener más información contáctanos en: http://www.iatrio.es/reformas-hogar/