Ranking de las ciudades europeas preferidas para las grandes marcas (con Zara a la cabeza)

España se encuentra entre uno de los principales destinos para las grandes marcas internacionales, con Madrid y Barcelona a la cabeza. A nivel europeo, la capital de España se cuela en el quinto puesto como destino internacional preferido para los grandes operadores, mientras que Barcelona se coloca en la décima posición. En cuanto a los «retailers», Zara lidera el ranking de compañías con presencia en el 100% de mercados clave

Pese a la crisis económica, en Madrid las rentas de los locales comerciales situados en zonas prime se han incrementado, mientras que en Barcelona ha habido una estabilización en las rentas y un aumento del interés por los espacios prime. La rentabilidad media de los locales en la capital es del 7,2%, mientras que en barcelona es del 7%, según datos de idealista.com

Tanto es el interés, que se han colocado en el top ten de los principales destinos europeos para los grandes operadores, como Zara, H&M, Mango, The Body Shop o Starbucks, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria JLL

Por destinos europeos, Londres se mantiene como el destino internacional preferido para retailers, seguido por París, Moscú, Milán y en quinta posición Madrid, que adelanta a otras ciudades como Roma o Berlín. Barcelona se coloca en décima posición, por delante de otros destinos como Amsterdam, San Petersburgo, Praga o Viena.

El top 25 de ‘retailers’

En cabeza del ranking se encuentra el buque insignia de Inditex, Zara, que tiene presencia en los 57 mercados internacionales principales, según JLL. Le sigue en segunda posición H&M, Mango, The Body Shop y Benetton. En líneas generales, en los 25 puestos hay marcas de gran consumo, como las ya mencionadas; Premium, como Apple o Nespresso, y de lujo, como Louis Vuitton y Max Mara.

Con estos mimbres, la demanda de espacios efímeros en locales comerciales o comerciales sigue estando fuerte en toda Europa. Y en España el nivel de demanda es alto en locales en calle y sigue aumentando en los centros comerciales muy bien ubicados.