Diseñar stands para ferias y eventos

Diseñar stands para ferias y eventos es una parte importante del entorno humano

Diseñar para stands para ferias y eventosDiseñar stands para ferias y eventos forman parte de nuestro entorno aunque a veces o los tengamos en cuenta. Los stands de feria se pueden localizar en citas comerciales, culturales, benéficas o de cualquier otro tipo. Poco a poco van llegando otros diseños más innovadores y en Barcelona pueden encontrarse múltiples formas y diseños de la imagen que ofrecen las empresas y negocios al público.

Consejos para el diseño de un stand para ferias y eventos:

  • Tratar de que el diseño sea abierto: la tendencia actual en el diseño de stands es que el resultado sea acogedor, que invite al visitante a entrar en el espacio. Se necesita dar un trato más personal al cliente, puedes habilitar una zona privada o reservada para ello.
  • Utilizar colores que identifiquen a tu marca, que transmitirán una imagen unitaria de la compañía y permanecerán en el subconsciente del visitante cuando abandone el stand.
  • El logo también debe estar muy presente, a ser posible en un lugar de la parte alta del stand y bien iluminado, intentando que sea visible desde todos los puntos del entorno (recinto ferial, centro comercial, etc.)

Claves para que una inversión sea rentable:

Un punto clave es la elección de la feria o del lugar de instalación del stand. En ambos casos, debes estar seguro de que en esa ubicación vas a tener contacto directo con tus clientes potenciales. Por ejemplo, cuanto más especializada sea la feria, mejor. Además se debe preparar una estrategia detallada con respecto al stand, con vistas a todas las etapas: antes, durante y después de su instalación. Puntos clave son:

  • Antes de la acción: ¿Qué objetivos persigo? ¿Ventas directas? ¿Potenciar la imagen de marca? ¿Ganar nuevos proveedores?
  • Durante la acción: ¿Qué material ofreceré a los visitantes? ¿Ofertas especiales? ¿Muestras de producto?
  • Una vez concluida la acción: ¿Qué resultados he tenido? ¿Qué nuevos contactos he realizado? ¿Qué retorno de la inversión he obtenido?

En iAtrio te asesoramos y te ayudamos a preparar tu stand. Si necesitamos más información no dudes en contactar con nosotros