Interiorismo en Barcelona

Tendencias de decoración de interiores 2022 (parte 7)

La última de las tendencias de decoración de interiores para este 2022 es la fascinación por lo vintage y por apostar por la sostenibilidad en el diseño de interiores.

Esta tendencia se centra en crear espacios que mezclen piezas que sean antiguas o vintage con diseños mucho más actuales que se fabriquen con materiales que son afines con el medio ambiente y, por tanto, sostenibles. La idea es centrarse en muebles y piezas decorativas que estén trabajadas con material reciclado o bien que se hayan restaurado, de manera que sean artesanales y aporten un estilo diferente y ecléctico y con mucha historia, lo que le aportará al diseño también elegancia.

Se trata de un estilo con aire francés e incluso un poco modernista, que busca respeta el origen que tiene el espacio y basarse en las piezas decorativas que sean las más sostenibles y las que tengan más historia para que el diseño sea lo más valioso y diferente posible.

Por poner un ejemplo, una muy buena combinación de diseño en cuanto a formas y materiales serían unas lámparas que sean de un color llamativo y con materiales como tela y cerámica, muebles restaurados con un diseño de principios de siglo y con una mezcla de tejidos y estampados diferenciados y un diseño de colores neutros para que el espacio sea acogedor y con diferentes piezas de color destacado en puntos determinados para atraer la atención.

En general, se trata de una tendencia basada diseño acogedor, sostenible y cercano con materiales naturales y antiguos, que den historia al diseño.