Consejos sobre las mejores técnicas en iluminación, color y textura para los escaparates de tu empresa.

¿Sabías que un buen escaparate puede llegar a aumentar tus ventas hasta un 20%? El objetivo de un buen escaparate es atraer al “espectador”, despertar sus sensaciones y conseguir que entre en el establecimiento. Esto dependerá en gran medida de la luz, los colores y texturas utilizadas. Si esto se consigue se puede llegar a augmentar las ventas hasta un 20%.

El escaparatismo se está convirtiendo en una manera fundamental para los propietarios y encargados de las franquicias o establecimientos, y es que un buen escaparate puede aumentar las ventas hasta un 20%. El inicio de curso es el momento idóneo para renovarlo, algo que tendremos que hacer cada veinte días como máximo.  Para hacerlo, conviene traer en cuenta las siguientes técnicas.

La luz

–          Para escaparates tecnológicos, se recomienda una temperatura de luz fría, mientras que para las tiendas de alimentación es mejor la luz cálida. En el caso de un establecimiento de ropa la mejor opción es la luz media.

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–          Ten en cuenta la luz natural. Es importante calcular la luz natural que recibirá el escaparate, y determinar qué cambios habrá que hacer cuando ésta disminuya.

–          Existe gran variedad de lámparas con sistemas de control y regulación de luz, que permiten iluminar distintos conceptos del escaparate.

Algunos tipos son los fluorescentes (de bajo consumo, en caso de mantenimiento, luz fría y aporte de calor mínimo), halógenos ( de luz cálida, sensación agradable y gran producción de calor) o halogenuros ( con una reproducción de color media y aportación de calor media).

El color

–          Los colores transmiten estímulos perdurables a la persona que mira el escaparate, por lo tanto es una manera sencilla y económica de transformar un escaparate, convertirlo en más grande o más pequeño, frío o cálido, llamativo o discreto.

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–          Es imprescindible coordinar los colores con la iluminación.

–          En los escaparates se suele utilizar el color de dos formas: juego de contrastes y armonía entre los colores primarios. Debido a su fuerte impacto, deben utilizarse con cautela.

También podemos utilizar las variaciones del mismo tono de color para crear distintas profundidades al escaparate.

La textura

–          La mayoría de materiales crean una carga emotiva propia. Por ejemplo, la calidez de la madera o la suavidad de la seda. Por lo tanto podemos recurrir a algunos materiales para fortalecer el mensaje de nuestro escaparate.

donde-aprender-escaparatismo–          Esto no significa que el producto vaya relacionado con los materiales del escaparte, ya que podemos exponer un producto sofisticad en un contexto completamente contrario como sería un contexto natural o menos trabajado.

 

–          También tenemos que tener en cuenta que los materiales cambian de significado dependiendo de la estación del año. Como por ejemplo, el acero, el metal y el cristal aumentan la sensación de frío en invierno, pero son refrescantes en el verano.La seducción se puede lograr tanto por armonía como por el contraste.

 

Fuente: Emprendedores