decoración con mármol blanco

Mármol blanco, nueva tendencia en decoración

El mármol blanco se ha convertido de nuevo en una tendencia en decoración, ya que se trata de un material de lujo, con atractivo y que facilita múltiples posibilidades. Se trata de un material natural y de calidad, que, además, se muestra con texturas y tonos diferentes y aunque tiene una gran resistencia es fácil de trabajar para crear una gran cantidad de formas y diseños con él.

El mármol blanco puede funcionar tanto en un estilo contemporáneo como en los más clásicos, ya que al tratarse de un material elegante y versátil es perfecto para un diseño más conservador pero, asímismo, al contener en algunos casos vetas de gris oscuro o negra puede convertirse en tendencia por su atractivo y diferencia. 

Generalmente donde más se utiliza mármol blanco en reforma es en el baño o la cocina, pudiendo reinventarse con un estilo minimalista que haga que el mármol por sí solo resulte atractivo y funcione con líneas más simples, sin recargarlo. Pero cada vez más se utiliza también el mármol blanco en otras estancias, para crear un efecto innovador, recubriendo una pared en mármol o sencillamente utilizándolo en materiales decorativos, como podría ser una mesa de té, que le daría personalidad a la estancia.

El mármol es un material caro, por lo que una opción muy utilizada pueden ser los objetos decorativos más pequeños, como bandejas o estatuas para dotar a los espacios de un atractivo, además de asegurar su resistencia y durabilidad al ser objetos con esas características por su material.

Este material ayuda a dotar a las estancias de elegancia, atemporalidad y sofisticación, siempre que se use con inteligencia y buen gusto.