Los mejores consejos para mejorar tu escaparate y aumentar tus ventas.

Atraer al espectador a que entre en tu establecimiento no es fácil, pero sabías que un buen escaparate puede llegar aumentar tus ventas hasta un 20%? El escaparatismo se está convirtiendo en una materia fundamental para propietarios y encargados de establecimientos, algo que tendremos que actualizar de manera periódica. A continuación le daremos algunos consejos para atraer más fácilmente a los espectadores.

aumentar las ventas

Planificación

A la hora de preparar un escaparate es muy importante elegir adecuadamente los productos, es decir tener en cuenta la estacionalidad, no sería lógico promocionar bañadores en invierno. También es importante aprovechar las fiestas y eventos destacados como puede ser Navidad o Halloween para preparar una temática y productos a promocionar. Por ese mismo motivo un escaparate hay que cambiarlo de manera periódica para provocar un mayor impacto.

Promociones

Es recomendable elegir los productos con promociones o precios llamativos ya que eso provocará un mayor impacto en el consumidor y le llamara a entrar en el establecimiento. Otra opción también es hacer sorteos o alguna acción para incitar a la compra.

Promociones aumentar tus ventas

Originalidad

Ser original es un aspecto clave para contar con un buen escaparate, los consumidores ven diariamente muchos escaparates. Es importante destacar sobre los demás y captar la atención del consumidor para crear impacto y conseguir que se paren a mirar detenidamente el escaparate para que posteriormente entren y compren. Hay que aprovechar al máximo los recursos disponibles para crear combinaciones y elementos decorativos llamativos. Eso dependerá en gran medida de la luz, los colores y las texturas utilizadas, que lo hablamos en nuestro artículo que les dejamos a continuación: Consejos sobre las mejores técnicas en iluminación, color y textura para los escaparates de tu empresa.

Originalidad aumentar tus ventas