Consejos para amueblar una franquicia

Amueblar una franquicia no siempre resulta sencillo.

A menudo la empresa marca las tonalidades o los muebles y accesorios que hay que colocar para que la imagen se identifique con la franquicia. Aún así, hay muchos puntos que debes conocer a la hora de equipar un negocio. Nuestra experiencia nos dice que, antes de dar el paso de encargar los muebles, debes de tener muy claras algunos puntos. A continuación, te explicamos los pasos más importantes a seguir para amueblar un negocio de hostelería.

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La última tendencia del mobiliario comercial

El estilo minimalista es la última tendencia del mobiliario comercial. Es una tendencia que siempre estará de moda en los espacios comerciales.

En la simplicidad está el buen gusto. Las grandes cadenas de comercios han visto las ventajas que ofrece un diseño de mobiliario minimalista en la captación de clientes. Este estilo da sensación de amplitud al local, dando impresión de mayor organización, facilitando así la rápida visualización de los productos.

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Muebles personalizados para comercios

Actualmente, existen infinidad de tendencias de decoración que fluctúan y varían. Lo que ha permitido una lavada de cara y un cambio radical en el sector. Antes era habitual ver patrones estéticos parecidos en los establecimientos, diferenciados por sectores, pero parecidos entre sí, lo único que se podía distinguir en los establecimientos por los colores o alguna pieza del mobiliario. Por lo que, los muebles personalizados para comercios, son tendencia ahora mismo.

Obviamente, como la mayoría de los sectores, estamos en cambio constante, siempre renovándonos y reinventándonos. Las grandes marcas, invierten para diferenciarse del resto y crear su propio estilo, tanto en la decoración de las tiendas, como en el producto o servicio que ofrecían. Dicho estilo lo aplicaban en todas sus franquicias, consiguiendo la consistencia de la marca. Los comercios más modestos, como por ejemplo las tiendas de barrio y el pequeño comercio, siguiendo la tendencia contemporánea, empezaron a querer crear su propia identidad, tanto estética como de servicio.

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Mobiliario personalizado para tiendas

Mobiliario personalizado para tiendas

En los últimos años el mercado del mobiliario personalizado para tiendas ha experimentado un cambio radical. Años atrás era muy común pasear por una zona y ver siempre un claro patrón de decoración: las tiendas de un mismo sector contaban con un mobiliario casi idéntico, solo distinguido por la diferencia de colores y alguna ligera variedad de un mueble a otro.

Con el paso del tiempo y la aparición de grandes marcas que se diferenciaban por su estilo, tanto del producto que vendían como la decoración de sus tiendas, diferentes a todas las demás, los comercios empezaron a querer «copiar» esta estrategia y cada vez más  se fueron separando de su antigua decoración, igual que todas las demás tiendas de su sector, dando lugar a una gran variedad de posibilidades de decoración y,  a su vez, una demanda muy elevada de mobiliario personalizado para tiendas que quería desmarcarse de las demás.

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Montar tu stand: consejos

Montar stand consejos

A la hora de montar tu stand hay muchas cosas a tener en cuenta, no solo  el diseño, sino también el mensaje que buscamos transmitir. Desde iatrio queremos ofrecerte unos consejos para mejorar tu presencia a la hora de montar tu stand y lograr con ello captar el interés de tu público objetivo para aumentar tu éxito. Para ello caben destacar los siguientes puntos: Sigue leyendo

Diseñar stands para ferias y eventos

Diseñar stands para ferias y eventos es una parte importante del entorno humano

Diseñar para stands para ferias y eventosDiseñar stands para ferias y eventos forman parte de nuestro entorno aunque a veces o los tengamos en cuenta. Los stands de feria se pueden localizar en citas comerciales, culturales, benéficas o de cualquier otro tipo. Poco a poco van llegando otros diseños más innovadores y en Barcelona pueden encontrarse múltiples formas y diseños de la imagen que ofrecen las empresas y negocios al público.

Consejos para el diseño de un stand para ferias y eventos:

  • Tratar de que el diseño sea abierto: la tendencia actual en el diseño de stands es que el resultado sea acogedor, que invite al visitante a entrar en el espacio. Se necesita dar un trato más personal al cliente, puedes habilitar una zona privada o reservada para ello.
  • Utilizar colores que identifiquen a tu marca, que transmitirán una imagen unitaria de la compañía y permanecerán en el subconsciente del visitante cuando abandone el stand.
  • El logo también debe estar muy presente, a ser posible en un lugar de la parte alta del stand y bien iluminado, intentando que sea visible desde todos los puntos del entorno (recinto ferial, centro comercial, etc.)

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Franquicias más rentables para el 2017

Si tienes pensado abrir una franquicia aquí te resumimos un poco el tipo de franquicias más rentables para el 2017.

Sector inmobiliario

Después de pasar por una larga crisis económica, en el sector inmobiliario podemos comprobar una recuperación continua en los últimos años y en este año seguirán al alza las aperturas de nuevas franquicias. Como tantos otros sectores han tenido que acoplarse a los nuevos tiempos buscando nuevas oportunidades de negocio.

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Cadena de tiendas o franquicia: La importancia de repetir el diseño

Acertar con el diseño de un espacio comercial o un stand es muy importante a la hora de atraer más clientela, pero todavía es más importante cuando se trata de una cadena de tiendas o franquicia.

Stands o espacios comerciales en una cadena de tiendas o franquicia

La importancia de repetir el diseño en una cadena de tiendas o franquiciaEn este caso la importancia de cuidar y de acertar con el diseño se duplica ya que tenemos que tener claro que todas las tiendas de una misma cadena, como por ejemplo los supermercados tipo «Mercadona», «Lidl» etc…, tienen que seguir un mismo patrón de diseño en el montaje de la tienda para que los consumidores no se sientan perdidos cuando vayan a distintas tiendas de una misma cadena. Lo mismo pasaría cuando hablamos de una franquicia.

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Los mejores consejos para mejorar tu escaparate y aumentar tus ventas.

Atraer al espectador a que entre en tu establecimiento no es fácil, pero sabías que un buen escaparate puede llegar aumentar tus ventas hasta un 20%? El escaparatismo se está convirtiendo en una materia fundamental para propietarios y encargados de establecimientos, algo que tendremos que actualizar de manera periódica. A continuación le daremos algunos consejos para atraer más fácilmente a los espectadores.

aumentar las ventas

Planificación

A la hora de preparar un escaparate es muy importante elegir adecuadamente los productos, es decir tener en cuenta la estacionalidad, no sería lógico promocionar bañadores en invierno. También es importante aprovechar las fiestas y eventos destacados como puede ser Navidad o Halloween para preparar una temática y productos a promocionar. Por ese mismo motivo un escaparate hay que cambiarlo de manera periódica para provocar un mayor impacto.

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